jueves, 17 de septiembre de 2020

Restaurante Tuk Tuk Asian Street Food


Nos encanta la comida internacional y, entre todas, la asiática es una de nuestras favoritas. Solemos comerla a menudo en restaurantes o preparamos en casa nuestros platos preferidos, por eso llevábamos tiempo queriendo ir a esta cadena de restaurantes de la que tan bien nos habían hablado.

Tuk Tuk Asian Street Food tiene varios restaurantes por España, la mayoría en la Comunidad de Madrid, y en este caso, nosotros nos decidimos por ir al de Barajas. También tienen servicio a domicilio en muchos de ellos a través de diferentes apps como glovo, just eat, deliveroo, uber eats y resto in, para poder pedir cómodamente y comer o cenar en casa sin tener que desplazarte.

El local al que fuimos no era demasiado grande, acogedor y decorado con motivos asiáticos, en colores negros y rojos, con poca luz, simulando los barrios asiáticos más conocidos del mundo.



En su amplia carta prometen "el mejor sabor de Asia sin jetlag", así que nos decidimos a pedir tres platos diferentes para compartir para poder comprobar si era cierto😉

Algo que nos gustó de su carta es que, además de explicar los ingredientes de cada plato, muchos de ellos tienen una fotografía incluida, así que casi todos sus platos te apetecen sólo con verlos. Además, te indican el lugar de Asia donde es típico ese plato y el nivel de picante de cada plato entre 1 y 4.

El primero fueron unos buns (pan cocinado al vapor) rellenos de pulled pork con salsa Hoisin, mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche, típicos de Filipinas. Nos gustaron muchísimo, el pan estaba muy jugoso y los ingredientes elegidos para el relleno estaban buenísimos. Muy recomendable pedirlos.

Sexy Sio Bao

El segundo plato que pedimos fueron unos noodles llamados "no lo sé", inspirados en Bangkok con ternera, leche de coco, curry, azúcar de palma, cúrcuma, chilis, cilantro y cacahuetes. Tenían un toque picante medio que nos gustó mucho, mezclado con el frescor del cilantro y la potencia de la salsa y la ternera, nos pareció un plato muy rico. Siempre solemos pedir noodles cuando vamos a un asiático y estos fueron todo un acierto.

No lo sé

Por último, pedimos estas brochetas de pollo de Indonesia, marinadas con cúrcuma, leche de coco y jengibre y servidas con salsa de cacahuete. El pollo estaba muy tierno y la salsa de cacahuete estaba muy buena, pero nos resultó demasiado contundente, y eso que compartimos el plato entre dos personas, pero para cenar nos pareció un poco pesado, así que os recomendamos que si lo pedís, lo hagáis mejor para la comida.

Malaysian Satay

En definitiva, es un restaurante que nos ha gustado, tanto su ambiente como sus platos, y nos quedamos con ganas de probar alguno más, así que probablemente volveremos en un tiempo. Los precios no son elevados, por lo que se puede ir a menudo sin que el bolsillo se resienta demasiado. El personal fue muy amable con nosotros, estuvieron pendientes de que no nos faltara nada y nos aconsejaron sus platos estrella, así como las cervezas asiáticas más famosas que tenían.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario