jueves, 30 de mayo de 2019

Bocaditos de calabacín con queso de cabra


Hoy os traemos un aperitivo delicioso que en 10 minutos está listo, ¡se puede preparar enseguida si tienes invitados por sorpresa!

Ingredientes:
- 1 calabacín
- Queso de cabra de Quesos Record
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva

Receta:
- Lava bien el calabacín, retira el tallo y córtalo por la mitad a lo ancho.
- Corta en dos de forma vertical cada mitad.
- Con una mandolina, parte tiras finas de calabacín.
- Corta trocitos de queso del largo del calabacín y de 0'5cm de ancho.
- Coloca un trozo de queso en uno de los extremos de cada tira de calabacín y enróllalo. Sujétalo con un palillo.
- Pasa cada rollito por huevo y, después, por pan rallado.
- Fríelos en aceite de oliva muy caliente hasta que se doren.
- Retira los palillos.
- Colócalos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.



Bon appétit!

miércoles, 29 de mayo de 2019

Restaurante Sala de despiece


Hoy os vamos a dar nuestra opinión sobre el restaurante "Sala de despiece", situado en el madrileño barrio de Chamberí, más en concreto en la calle Ponzano, que se ha puesto muy de moda los últimos años por la cantidad de locales de tapeo que tiene.


El local está dividido en dos zonas, en una tiene una gran barra compartida donde se exhiben los productos de primerísima calidad, se preparan y se degustan, ya que muchos de los platos los cocina o los termina de presentar el camarero en la misma mesa. En esta zona no es posible reservar y suele estar bastante llena de gente, por lo que os recomendamos ir pronto si queréis tener un buen sitio.



La segunda zona es la llamada "mesa de despiece", donde sí se puede reservar, y que se trata de una gran mesa para unas 10 personas que compartes con otros comensales que hayan reservado también.

Está situada al final del local, donde estaría la cámara para conservar los productos, lo que nos parece muy original, ya que la decoración está ambientada en esa idea. 



Pedimos varios platos para compartir, así tuvimos oportunidad de probar más. Nos habían recomendado sobretodo la carne, y es verdad que estaba muy tierna y deliciosa, ¡nos encantó todo!

Lo primero que probamos es la chuleta cenital, servida en forma de carpaccio con tomate, salsa tartufata, sal y aceite de oliva. Es uno de los platos estrella del restaurante y nos pareció espectacular.

Chuleta cenital

Después, probamos el bimi salteado con salsa sweet chili, no habíamos probado nunca esta verdura tan rica pero nos gustó mucho por su gran sabor y combinada con la salsa que ponen está buenísima. Es un plato que vamos a intentar reproducir en casa porque nos encantó.

Bimi salteado con salsa sweet chili

A continuación, nos trajeron el atún rojo tártaro con remolacha, aceite de oliva y aceite de guindilla. Viene acompañado de 4 esferas crujientes que tienes que abrir por la parte superior con una cuchara y rellenarlas del tartar de atún y del resto de ingredientes. Muy visual y divertido.

Atún rojo tártaro

La trufa coreana nos sorprendió, ya que pensábamos que era un plato que iba a tener trufa, pero se trataba de un trampantojo. Al principio viene presentado con forma de trufa blanca, pero se trata de un plato de carne envuelto en una fina capa de grasa de la propia carne cruda, que el camarero cocina con un soplete para que se deshaga y se cocine la carne. Después, lo mezcla con las verduras que acompañan el plato y se trata de hacer tacos con las hojas de lechuga que trae. Muy rico también y merece la pena ver en la mesa el espectáculo de cómo se cocina.


Trufa coreana al soplete con yema marinada y encurtidos

Trufa coreana al soplete con yema marinada y encurtidos

Después, pedimos la burrata batida con pesto, piñones y tomates cherry, un sabor al que estamos más acostumbrados, pero no por ello nos gustó menos. La burrata estaba muy suave y al mezclarla con el pesto le dió un gusto muy rico, ¡también queremos hacerlo en casa! :-)

Burrata batida con pesto, piñones, tomates cherry y mollete

Por último, de postre pedimos para compartir el flan de queso brie con dulce de leche, que nos recomendó el camarero como postre estrella del local. La verdad es que nos pareció muy suave y riquísimo. Lo mezclan con frutas del bosque y con quinoa caramelizada, lo que nos pareció todo un acierto por la mezcla de texturas y sabores. ¡Es toda una delicia!

Flan de queso brie con dulce de leche

En definitiva, es un restaurante que os recomendamos sin duda, todo lo que probamos nos encantó. Sí es cierto que es algo más caro de lo que solemos ir (pagamos 45€/persona), pero para darnos un capricho de vez en cuando tampoco es un precio desorbitado. ¡Sin duda volveremos a probar más platos!

Bon appétit!

martes, 28 de mayo de 2019

Tortilla de calabacín, queso y patata


Hoy hemos querido versionar la clásica tortilla de patata para hacerla un poco más original con el calabacín y la crema de queso de cabra fundido y nos ha encantando, ¡es irresistible!

Ingredientes:
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 tarro de crema de queso de cabra fundido de Quesos Record
- 2 huevos
- Sal
- Aceite de oliva

Receta:
- Lava la patata y el calabacín.
- Pela la patata y la cebolla.
- Corta la patata y el calabacín en rodajas muy finas.
- Corta la cebolla en juliana.
- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, fríe a fuego medio la patata, el calabacín y la cebolla.
- Añade un poco de sal y mezcla bien con todos los ingredientes.
- Cuando estén dorados y blanditos, retíralos de la sartén, escurriendo el aceite y ponlos en un colador para quitar el exceso de aceite.
- En un bol grande, bate los dos huevos y espolvorea un poco de sal.
- Añade la patata, calabacín, cebolla y la crema de queso y mezcla bien con los huevos.
- Vierte un poco del aceite que has utilizado para freír el calabacín en la sartén donde vayas a hacer la tortilla.
- Cuando el aceite esté bien caliente, añade las verduras mezcladas con los huevos y la crema de queso y extiéndelo bien para que quede homogéneo.
- Cocínalo a fuego fuerte para que se cuaje por fuera y se quede poco hecha por dentro (o a fuego medio si te gusta más cuajada por dentro también).
- Dale la vuelta con ayuda de un plato y cocina la otra parte de la tortilla.


Bon appétit!

lunes, 27 de mayo de 2019

¡¡NUEVO SORTEO DE QUESOS RECORD!!


Hoy os traemos este súper sorteo de 3 cuñas de queso curado de Quesos Record para terminar el mes de mayo de la mejor manera posible... ¡probándolos!  Estas tres cuñas con D.O.P. son perfectos en cualquier evento que tengáis o para tomar un súper aperitivo en casa, nosotros siempre tenemos porque ya sabéis que Record una de nuestras marcas de confianza con la que tenemos la seguridad de que nunca fallamos.

Son una marca tradicional que se fundó hace ya más de 100 años, en 1915, que ha sabido renovarse pero manteniendo los métodos tradicionales a la hora de hacer sus quesos, y eso se nota al probarlos, ya que mantienen todo su riquísimo sabor.

Tienen una amplia variedad de quesos en diferentes formatos, cremas de quesos manchegos, cuñas, lonchas... por ello, vamos a sortear un fantástico lote de 3 cuñas de queso curado con D.O.P.


INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PARTICIPAR:

Rellenar tus datos en el formulario que encontrarás en este enlace.

Ser fan de nuestro blog y de Quesos Record en cualquiera de estas redes sociales:




Compartir o retuitear el post donde aparezca el sorteo.

*Si al elegir el ganador se comprueba que no ha cumplido con estos requisitos, se procederá a elegir un nuevo número.

El sorteo estará activo desde hoy 27 de mayo de 2019 hasta el domingo 2 de junio de 2019, el ganador se elegirá al azar el día 3 de junio a través de la web https://www.random.org/ y se le comunicará a través del email que haya facilitado en el formulario. 

Se aceptarán participaciones de residentes en la península que sean mayores de edad. En caso de que el ganador no conteste al email con sus datos en el plazo de una semana, el premio pasará al primer suplente.

¡Mucha suerte a todos!



¡Ya tenemos ganadora! La afortunada es María Ángeles Arbaiza González, de Vizcaya, con el número 101. ¡Enhorabuena! En breve recibirás un email para que nos envíes tus datos y Quesos Récord te pueda enviar tu premio. ¡Muchas gracias a todos por participar!

jueves, 23 de mayo de 2019

Fajitas de salmón, espárragos y pesto


Hoy os traemos una sencillísima receta de fajitas de salmón, espárragos verdes y pesto que solemos preparar muchas veces para cenar. A veces cambiamos el pesto por guacamole casero y también queda riquísimo.

Ingredientes para 2 personas:
- 4 fajitas integrales
- 4 lonchas de salmón ahumado de La Comercial Narváez
- 8 espárragos verdes
- 150 gr de albahaca fresca
- 10 nueces
- 1/2 diente de ajo
- 50 gr de queso de cabra de Quesos Record
- Aceite de oliva
- Sal

Receta:
- Lava bien la albahaca y los espárragos y retira la parte dura de los tallos.
- Pela el diente de ajo.
- En un vaso apto para la batidora, introduce la albahaca, las nueces, el queso de cabra cortado en varios trozos (excepto uno de ellos, que lo tienes que reservar para después) y el ajo.
- Añade un buen chorro de aceite de oliva.
- Tritura todo hasta que se forme la salsa pesto.
- Si queda muy espesa puedes rebajarla con un poco de agua y mezclarlo bien.
- Tuesta en una sartén sin nada de aceite las fajitas integrales.
- En una sartén con unas gotas de aceite, rehoga los espárragos hasta que se doren.
- Extiende una cucharada de pesto sobre cada fajita.
- Añade una loncha de salmón ahumado por encima y 4 trocitos de espárragos por encima.
- Ralla el trocito de queso que tenías encima de los espárragos y del salmón.


Bon appétit!

martes, 21 de mayo de 2019

Tartar de mango con lima y vainilla


Nos encantan las frutas tropicales y, en concreto, el mango es una de nuestras favoritas por ser tan dulce. Hoy os presentamos este postre tan fácil que está lleno de sabores y contrastes, ¡te encantará!

Ingredientes para 2 personas:
- 2 mangos de La Comercial Narváez
- Esencia de vainilla
- Zumo de lima
- Canela molida

Receta:
- Pela los mangos y retira el hueso central.
- Corta la pulpa en tiras pequeñas.
- Colócalos en un bol y añade unas gotas de esencia de vainilla y otras de zumo de lima.
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Emplata con ayuda de un aro metálico y espolvorea un poco de canela por encima.


Bon appétit!

lunes, 20 de mayo de 2019

Espaguetis en torta del Casar


Hoy os traemos una deliciosa receta que destaca por su original presentación, y es que se emplata dentro del propio queso, así se aprovecha hasta el último gramos del mismo, ¡que está riquísimo!

Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de espaguetis integrales
- 1 torta del Casar de La Comercial Narváez
- Sal
- Pimienta negra

Receta:
- En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cuece los espaguetis integrales durante el tiempo que indique el fabricante.
- Escúrrelos y reserva.
- Corta la corteza superior del queso con un cuchillo.
- Guarda la corteza para emplatar después.
- Vacía el interior con una cuchara.
- Caliéntalo a fuego lento en una sartén.
- Cuando su textura sea líquida, añade los espaguetis y mezcla bien.
- Introdúcelos dentro de la corteza del queso.
- Espolvorea un poco de pimienta negra molida por encima.


Bon appétit!

jueves, 16 de mayo de 2019

Taboulé con salmón ahumado


Hoy os traemos esta original ensalada de origen Marroquí pero personalizada con el salmón ahumado, la verdad es que la mezcla queda buenísima y es perfecta para cualquier ocasión: para comer en casa, en la oficina, en el campo... ¡y es muy sana!

Ingredientes para 2 personas:
- 120 gr de cous cous
- 3 lonchas de salmón ahumado de La Comercial Narváez
- 1 tomate maduro
- 1/3 de pepino
- 1/4 de cebolleta
- Zumo de limón
- Aceite 
- Sal
- 1 cucharadita de mantequilla

Receta:
- Cuece el cous cous según las indicaciones del fabricante. 
- En nuestro caso, para 120 gr de cous cous ponemos 120ml de agua en un cazo y, cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el cous cous. Tapamos la cazuela con un trapo y dejamos que repose 3 minutos. Después removemos los granos y añadimos la mantequilla, mezclando continuamente hasta que se deshaga.
- Lava el tomate y el pepino.
- Pela la cebolla.
- Corta las verduras en cuadraditos, al igual que el salmón ahumado.
- Mézclalos con el cous cous en un bol grande.
- Añade un chorrito de zumo de limón y otro de aceite.
- Espolvorea una pizca de sal y mezcla bien todos los ingredientes.


Bon appétit!

martes, 14 de mayo de 2019

Guacamole casero


Hoy os traemos un clásico de la cocina mexicana que nunca falta en nuestra mesa para dippear con totopos (triángulos de maíz), y es que además de estar muy rico es un aperitivo muy sano.

Ingredientes:
- 2 aguacates grandes de La Comercial Narváez
- 50 gr de tomate 
- 40 gr de cebolla
- 1/2 lima
- 1/2 cucharada de cilantro 
- Una pizca de sal

Receta:
- Lava el tomate, retira el tallo y córtalo en trocitos lo más pequeños que puedas.
- Pela la cebolla y pártela en trocitos del mismo tamaño que el tomate.
- Corta los aguacates por la mitad y gira cada parte hacia un lado separando las dos mitades.
- Vacía las dos partes del aguacate y retira el hueso.
- Ponlo en un bol y comienza a aplastarlo con un tenedor hasta que quede triturado pero de forma irregular (con algunos tropezones).
- Exprime la lima sobre el guacamole y mezcla bien.
- Añade el cilantro bien picado.
- Mézclalo todo con el tomate, la cebolla y la pizca de sal.


Bon appétit!

lunes, 13 de mayo de 2019

¡¡SORTEO DE UNA CESTA GOURMET DE LA COMERCIAL NARVÁEZ!!


Comenzamos la semana con este súper sorteo de una cesta con un montón de productos gourmet y delicatessen de La Comercial Narváez, que ya conocéis porque solemos recurrir a ellos cuando tenemos algún evento, regalo especial o en casa cuando queremos degustar cualquiera de sus riquísimos productos delicatessen. 😉

En este caso, la cesta que sorteamos contiene:
  • Aceite de naranja Naturvie - 250 ml.
  • Aderezo de vinagre al Pedro Ximenez Naturvie - 275 ml.
  • Arroz Bomba Santo Tomás - 2 kg.
  • Bandeja de paletilla ibérica Señorío de Montanera - 150 g.
  • Mermelada de cactus Ayanto - 250 g.
  • Mojo rojo Ayanto picante - 212 ml.
  • Vela de chorizo ibérico Morato - 315 g.
  • Vermut Arlini Madrid - 75 cl.
  • Vino Merlot Hacienda Albae 2015 - 75 cl.

INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PARTICIPAR:

Rellena tus datos en el formulario que encontrarás en este enlace.

Ser fan de nuestro blog y de La Comercial Narváez/Oh! Delicatessen en cualquiera de estas redes sociales:





Compartir o retuitear el post donde aparezca el sorteo.

*Si al elegir el ganador se comprueba que no ha cumplido con estos requisitos, se procederá a elegir un nuevo número.

El sorteo estará activo desde hoy, 13 de mayo, hasta el domingo 26 de mayo de 2019, el ganador se elegirá al azar el día 27 de mayo a través de la web https://www.random.org/ y se le comunicará a través del email que haya facilitado en formulario. Se aceptarán participaciones de residentes en toda España mayores de edad. En caso de que el ganador no conteste al email con sus datos en el plazo de una semana, el premio pasará al primer suplente.

¡Mucha suerte a todos! 


¡Ya tenemos ganadora! La afortunada es Paula Arroyo Castilla, de Sevilla, con el número 52. ¡Enhorabuena! En breve recibirás un email para que nos envíes tus datos y La Comercial Narváez te pueda enviar tu premio. ¡Muchas gracias a todos por participar!

viernes, 10 de mayo de 2019

Pañuelos de hojaldre con espárragos y queso


Este aperitivo lo hemos visto hace tiempo gracias a la bloguera Isasaweis, y siempre nos ha parecido una gran idea, pero no lo habíamos preparado. Hemos cambiado un par de ingredientes pero queda igual de rico, ¡nos encanta! 

Ingredientes para 8 uds:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 24 espárragos verdes finos
- 100 gr de queso manchego D.O.P. de Quesos Récord
- Semillas de sésamo negras
- 1 huevo

Receta:
- Precalienta el horno a 180º.
- Corta la lámina de hojaldre en 8 cuadrados del mismo tamaño.
- Lava los espárragos y retira el tallo, cortándolos más o menos del mismo tamaño que cada cuadrado de hojaldre pero de forma diagonal.
- Coloca 3 espárragos sobre cada cuadrado de hojaldre.
- Corta el queso en cuadraditos pequeños y repártelos encima de los espárragos.
- Cierra los pañuelos llevando hacia el centro las dos puntas de los lados.
- Bate el huevo.
- Con ayuda de un pincel, da huevo batido al exterior de los pañuelos, con especial cuidado en la parte donde has unido las dos puntas para cerrarlos, así quedará fijada.
- Espolvorea semillas de sésamo negras por encima.
- Hornea a 180º durante 15-20 minutos hasta que veas que los pañuelos están dorados.


Bon appétit!

jueves, 9 de mayo de 2019

Albóndigas en salsa de queso


Nos encantan los platos tradicionales y, en concreto, las albóndigas son nuestra perdición, por eso hemos querido darles un toque original con esta salsa de queso y cebolla, ¡están deliciosas!

Ingredientes para 2 personas:
- 400 gr de albóndigas de La Comercial Narváez
- 1/2 cebolla
- 100 ml de vino blanco
- 1 tarro de crema de queso con queso manchego de Quesos Record
- 250 ml de caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra molida
- 10 granos de pimienta
- Harina
- Aceite de oliva

Receta:
- Enharina las albóndigas.
- En una sartén grande con aceite de oliva caliente, fríe las albóndigas por todas partes hasta que se doren.
- Pela la cebolla y córtala en cuadraditos pequeños.
- En otra sartén con un chorrito de aceite, rehoga la cebolla a fuego lento hasta que se ablande.
- Añade los granos de pimienta y mezcla bien con la cebolla.
- Espolvorea una cucharada de harina y rehoga para que se dore bien la harina.
- Vierte el vino blanco y deja que cueza hasta que se evapore el alcohol.
- Añade el caldo de carne y la crema de queso manchego.
- Espolvorea un poco de sal y de pimienta negra molida y mezcla bien todos los ingredientes.
- Espera a que espese un poco la salsa y añade las albóndigas.
- Remueve para que se mezclen bien con la salsa y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos.


Bon appétit!

miércoles, 8 de mayo de 2019

¡¡NUEVO SORTEO DE QUESOS RECORD!!


Hoy os traemos este súper sorteo de 3 cuñas de queso curado de Quesos Record porque queremos que tengáis la posibilidad de probarlos.  Estas tres cuñas con D.O.P. quedarían perfectos en cualquier evento que tengáis o para tomar un súper aperitivo en casa, nosotros siempre tenemos porque ya sabéis que Record una de nuestras marcas de confianza con la que tenemos la seguridad de que nunca fallamos.

Son una marca tradicional que se fundó hace ya más de 100 años, en 1915, que ha sabido renovarse pero manteniendo los métodos tradicionales a la hora de hacer sus quesos, y eso se nota al probarlos, ya que mantienen todo su riquísimo sabor.

Tienen una amplia variedad de quesos en diferentes formatos, cremas de quesos manchegos, cuñas, lonchas... por ello, vamos a sortear un fantástico lote de 3 cuñas de queso curado con D.O.P.


INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PARTICIPAR:

Rellenar tus datos en el formulario que encontrarás en este enlace.

Ser fan de nuestro blog y de Quesos Record en cualquiera de estas redes sociales:




Compartir o retuitear el post donde aparezca el sorteo.

*Si al elegir el ganador se comprueba que no ha cumplido con estos requisitos, se procederá a elegir un nuevo número.

El sorteo estará activo desde hoy 9 de mayo de 2019 hasta el domingo 12 de mayo de 2019, el ganador se elegirá al azar el día 13 de mayo a través de la web https://www.random.org/ y se le comunicará a través del email que haya facilitado en el formulario. 

Se aceptarán participaciones de residentes en la península que sean mayores de edad. En caso de que el ganador no conteste al email con sus datos en el plazo de una semana, el premio pasará al primer suplente.

¡Mucha suerte a todos!


¡Ya tenemos ganadora! La afortunada es María Couselo Rico, de A Coruña, con el número 22. ¡Enhorabuena! En breve recibirás un email para que nos envíes tus datos y Quesos Récord te pueda enviar tu premio. ¡Muchas gracias a todos por participar!