martes, 19 de febrero de 2019

Aperitivos con queso


Como ya sabéis, hasta el día 3 de marzo tenemos un sorteo activo con Quesos Record (podéis participar aquí) de tres cuñas de queso curado con D.O.P. como la que veis en la imagen de arriba, que son uno de nuestros favoritos.

Por esta razón, queremos daros ideas para hacer aperitivos fáciles con este queso y a lo largo de las dos semanas que dure el sorteo, iremos actualizando este post añadiendo más opciones. 

Además, aunque haya pasado San Valentín, febrero es el mes del amor por excelencia, por eso seguiremos haciendo una original presentación del queso con forma de corazón, ¡que el amor hay que celebrarlo siempre! 😉

Cuéntanos qué aperitivo harías tú o cuál de los que te proponemos te apetecería probar ya mismo.


Banderillas con queso



Hemos cortado el queso en cuñas y después, con ayuda de un cortador con forma de corazón, le hemos dado la forma.

Con unos palillos grandes, de pinchos, hemos colocado primero una cebolleta en vinagre, un trozo de pimiento rojo en vinagre, una aceituna verde rellena de pimiento, el queso y un trozo de pepinillo en vinagre.

Es un aperitivo sencillo pero delicioso.

Pisto con queso



Aquí hemos combinado uno de los platos manchegos por excelencia, como es el pisto, con el queso manchego curado para hacer un plato espectacular. Podéis ver la receta del pisto aquí.

Lo hemos colocado en platos pequeños individuales con dos corazones de queso curado, cortados con un cortador con forma de corazón.

Ensalada de espinacas, queso y frutas



Nos encanta añadir frutas a las ensaladas, ya que le dan un toque divertido y dulce, y combinándolo con el queso sale un plato riquísimo.

Sólo hay que lavar bien las hojas de espinacas frescas y partirlas con las manos. Pelar una mandarina y retirar las tiras blancas que sobresalgan, lavar bien los arándanos y añadirlo todo a las espinacas junto con el queso con forma de corazón. ¡Ya sólo te queda aliñarlo con un chorrito de aceite de oliva y tendrás tu ensalada lista!


Queso con aceite y orégano



Éste es el aperitivo más sencillo de preparar y, sin embargo, es de los que nos parecen más ricos, ya que se potencia muchísimo el sabor del queso curado.

Corta el queso con forma de corazón y espolvorea por encima un poco de orégano. A continuación vierte un poquito de aceite de oliva por encima, ¡y listo para degustar!


Corazones de queso con pimiento del Piquillo y ajo y con cebolla caramelizada y nueces





Estos dos aperitivos podéis presentarlos directamente sobre los corazones de queso o en tartaletas, con los corazones al lado. Para el primero, con pimientos del Piquillo y ajo, sólo tienes que pelar el ajo y cortarlo en rodajas. Corta el pimiento del Piquillo en tiras pequeñas y rehógalo junto con el ajo y unas gotas de aceite a fuego medio hasta que el ajo se dore y el pimiento se tueste. 

Para el aperitivo de queso con cebolla caramelizada y nueces, pela la cebolla y córtala en tiras finas. Rehógala con unas gotas de aceite a fuego muy lento hasta que se vaya dorando poco a poco (tardará unos 20 minutos aproximadamente), rellena las tartaletas con la cebolla o colócala sobre el queso y pon un trocito de nuez encima.


Corazones de queso con pesto



Este aperitivo es muy fácil de preparar, cuando lo hicimos, aprovechamos para hacer más salsa pesto y así comerlo con pasta al día siguiente, ¡que nos encanta! Puedes ver la receta aquí, y una vez que esté hecha, sólo hay que poner una cucharadita sobre los corazones de queso y servir. ¡Están deliciosos!

Bon appétit!

lunes, 18 de febrero de 2019

¡¡NUEVO SORTEO DE QUESOS RECORD!!


La semana pasada fue San Valentín y organizamos un sorteo de quesos curados con Quesos Record, por este motivo, queremos que tengáis otra posibilidad de probar estos quesos a los que nadie se puede resistir durante el mes más romántico del año.  Estas tres cuñas con D.O.P. quedarían perfectos en cualquier mesa durante estos días tan especiales, nosotros los tendremos, porque ya sabéis que Record una de nuestras marcas de confianza con la que tenemos la seguridad de que nunca fallamos, y es que todos sus productos nos encantan.

Son una marca tradicional que se fundó hace ya más de 100 años, en 1915, que ha sabido renovarse pero manteniendo los métodos tradicionales a la hora de hacer sus quesos, y eso se nota al probarlos, ya que mantienen todo su riquísimo sabor.

Tienen una amplia variedad de quesos en diferentes formatos, cremas de quesos manchegos, cuñas, lonchas... 


INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PARTICIPAR:

Rellenar tus datos en el formulario que encontrarás en este enlace.

Ser fan de nuestro blog y de Quesos Record en cualquiera de estas redes sociales:




Compartir o retuitear el post donde aparezca el sorteo.

*Si al elegir el ganador se comprueba que no ha cumplido con estos requisitos, se procederá a sacar un nuevo número.

El sorteo estará activo desde hoy 18 de febrero de 2019 hasta el domingo 3  de marzo de 2019, el ganador se elegirá al azar el día 4 de marzo a través de la web https://www.random.org/ y se le comunicará a través del email que haya facilitado en el formulario. 

Se aceptarán participaciones de residentes en la península que sean mayores de edad. En caso de que el ganador no conteste al email con sus datos en el plazo de una semana, el premio pasará al primer suplente.

¡Mucha suerte a todos!


¡Ya tenemos ganadora! La afortunada es Lourdes Dinares, de Barcelona, con el número 45. ¡Enhorabuena! En breve recibirás un email para que nos envíes tus datos y Quesos Récord te pueda enviar tu premio. ¡Muchas gracias a todos por participar!

jueves, 14 de febrero de 2019

Risotto rojo con espárragos y queso


Hoy os presentamos este delicioso risotto rojo con espárragos y queso ideal para celebrar San Valentín, podéis darle la forma de corazón con un molde para que quede más romántico y vistoso, ¡os encantará!

Ingredientes para 2 personas:
- 180 gr de arroz Carnaroli
- 100 gr de espárragos verdes
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolla
- 15 tomates cherry
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 50 gr de tomate frito
- 100 gr de queso manchego curado D.O.P. de Quesos Record
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva

Receta:
- Lava los espárragos, el puerro y los tomates.
- Corta el tallo de los espárragos.
- Pela la cebolla y quita la primera capa del puerro.
- Parte en cuadraditos la cebolla, el puerro, los tomates.
- Corta en trocitos los espárragos y los tomates cherry en cuatro gajos.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehoga las verduras hasta que estén blanditas.
- Añade el arroz y rehoga 2-3 minutos más.
- Vierte el caldo y deja que se cocine, removiendo a menudo, hasta que el arroz haya absorbido el caldo y esté en su punto.
- Mientras se está cocinando, espolvorea un poco de sal y de pimienta.
- Cuando esté casi a punto el arroz, añade el tomate frito y remueve de nuevo bien continuamente.
- Emplata el risotto con ayuda de un molde con forma de corazón o directamente sobre el plato (como en las fotos).
- Ralla el queso curado y sírvelo sobre el risotto en el momento de servir para que se funda.




Bon appétit!

martes, 12 de febrero de 2019

Rosas de hojaldre con jamón y queso


La receta de hoy es muy vistosa, ideal para San Valentín, que es esta semana, para sorprender a tu pareja con esta receta tan sencilla de preparar.

Ingredientes para 6 uds:
- 1 lámina de masa de hojaldre
- Jamón York
- Queso en lonchas de Quesos Record

Receta:
- Precalienta el horno a 200º.
- Estira la masa de hojaldre.
- Divídela en 6 tiras del mismo tamaño y estíralas a lo largo.
- Corta el queso en tiras y colócalo sobre el hojaldre de forma que cubras la mitad del hojaldre (a lo largo) y la otra mitad quede libre.
- Parte el jamón york en tiras un poco más anchas que el queso, si quieres, por la parte que quedará arriba, puedes darle una forma redondeada para que quede más bonito.
- Coloca el jamón york sobre el queso, dejando que sobresalga por la parte superior, y dejando libre la otra mitad del hojaldre, al igual que con el queso.
- Dobla el hojaldre que quedaba libre sobre el jamón york.
- Comienza a enrollar el hojaldre para formar la flor.
- Hornea las rosas durante 15 minutos aproximadamente hasta que se doren.



Bon appétit!

lunes, 11 de febrero de 2019

¡¡NUEVO SORTEO DE QUESOS RECORD!!


Se acerca San Valentín y como es el día más romántico del año, queremos ayudaros a que sorprendáis a vuestra pareja con este Quesos Record al que nadie se puede resistir.  Estos 3  con D.O.P. quedarían perfectos en cualquier mesa durante estos días tan especiales, nosotros los tendremos, porque ya sabéis que Record una de nuestras marcas de confianza con la que tenemos la seguridad de que nunca fallamos, y es que todos sus productos nos encantan.

Son una marca tradicional que se fundó hace ya más de 100 años, en 1915, que ha sabido renovarse pero manteniendo los métodos tradicionales a la hora de hacer sus quesos, y eso se nota al probarlos, ya que mantienen todo su riquísimo sabor.

Tienen una amplia variedad de quesos en diferentes formatos, cremas de quesos manchegos, cuñas, lonchas... 


INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PARTICIPAR:

Rellenar tus datos en el formulario que encontrarás en este enlace.

Ser fan de nuestro blog y de Quesos Record en cualquiera de estas redes sociales:




Compartir o retuitear el post donde aparezca el sorteo.

*Si al elegir el ganador se comprueba que no ha cumplido con estos requisitos, se procederá a sacar un nuevo número.

El sorteo estará activo desde hoy 11 de febrero de 2019 hasta el domingo 17  de febrero de 2019, el ganador se elegirá al azar el día 18 de febrero a través de la web https://www.random.org/ y se le comunicará a través del email que haya facilitado en el formulario. 

Se aceptarán participaciones de residentes en la península que sean mayores de edad. En caso de que el ganador no conteste al email con sus datos en el plazo de una semana, el premio pasará al primer suplente.

¡Mucha suerte a todos!


¡Ya tenemos ganadora! La afortunada es Pepi Romero Álvarez, de Cádiz, con el número 110. ¡Enhorabuena! En breve recibirás un email para que nos envíes tus datos y Quesos Récord te pueda enviar tu premio. ¡Muchas gracias a todos por participar!

jueves, 7 de febrero de 2019

Conejo al limón y tomillo

 

Nos encanta probar recetas nuevas con conejo, ya que es una carne que solemos tomar a menudo en casa por ser una carne con muy poca grasa y tener un precio más que asequible.

Ingredientes para 2 personas:
- 8 tajadas de conejo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 limón
- 1 ramillete de tomillo fresco
- 1 cucharadita de harina
- 100 ml de caldo de carne
- 1 chorrito de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva

Receta:
- Pela los ajos y machácalos apretándolos con un cuchillo.
- En una olla amplia con un chorrito de aceite de oliva, rehoga los dientes de ajo a fuego medio para que suelten sabor hasta que se doren.
- Retira los ajos y resérvalos.
- Salpimenta las tajadas de conejo y ve añadiéndolas en la misma olla.
- Rehógalas hasta que se doren bien por todas partes.
- Resérvalas junto con los dientes de ajo.
- Vierte en la misma sartén la harina y remueve bien rápidamente para que se cocine y se dore pero sin que queden grumos.
- Añade de nuevo el conejo y los dientes de ajo.
- Vierte el vino blanco y deja que se cocine hasta que se evapore el alcohol.
- Exprime el limón sobre las tajadas de conejo.
- Añade el caldo de carne y el tomillo fresco a la olla.
- Deja que hierva todo junto hasta que la salsa se reduzca.


Bon appétit!

miércoles, 6 de febrero de 2019

Restaurante Beef Place


Hoy os contamos nuestra experiencia en el restaurante "Beef Place" de Madrid, situado cerca de la calle Arturo Soria. Fui con motivo una comida de la empresa en la que trabajo, una ocasión ideal para conocer sitios nuevos y compartir un rato especial y agradable fuera de la oficina con los compañeros con los que tantas horas pasamos a lo largo del día.



El restaurante tiene una pequeña zona de chill out en la entrada para tomar un aperitivo o una copa después de la cena, al igual que la azotea que tiene sobre la entrada, desde la que se ve la terraza.


El interior del local tiene forma cuadrada, con la cocina en el centro, de forma que el comedor tiene forma de cuatro largos pasillos en los que se colocan las mesas alargadas, lo que supone que el local sea un poco ruidoso y no se pueda hablar bien con el resto de comensales. 

Fuimos con un menú cerrado para grupos en el que comenzamos comiendo varios aperitivos para compartir: pan tumaca con jamón, burrata con tomates confitados y albahaca fresca y mollejas a la brasa. 

Pan tumaca con jamón

Burrata con tomates confitados y albahaca fresca

Mollejas a la brasa

Los tres entrantes estaban ricos, me sorprendieron sobretodo las mollejas, ya que no es un plato que suela comer muy a menudo y estaban bastante ricas, os recomiendo que las probéis sin duda. La burrata también estaba bastante suave y la combinación con la albahaca pintada sobre el plato me gustó muchísimo.

Crema de marisco

Después de los entrantes, nos pusieron una crema de marisco y zanahoria de primer plato, llevaba jengibre, por lo que resultaba refrescante, pero para mi gusto quizás tenía demasiada cantidad de este ingrediente, sólo sabía a jengibre y el resto de ingredientes se perdían.

Magret de pato a la parrilla

Lomo alto a la parrilla

Sarcottini rellenos de pera y ricotta con salsa de gorgonzola, nueces y pera caramelizada

En cuanto a los segundos, las carnes estaban bastante pasadas (a pesar de que las pedimos poco hechas o al punto) y el lomo alto con muchísimos nervios, lo cual es una pena porque la carne era de buena calidad. La pasta fue la opción que tomó una compañera vegetariana, pude probarlo y este plato estaba bastante rico, el queso gorgonzola con las nueces y la pera le dio un toque original muy bueno.

Coulant de chocolate con mermelada de fresa

Sorbete de limón al cava

Los postres del menú eran sorbete de limón al cava, que fue el que yo me pedí, estaba rico, y el coulant de chocolate que pidieron varios de mis compañeros, el interior no estaba líquido y les resultó un poco pesado.

En definitiva, entendemos que estos días son complicados con las comidas y cenas de navidad y que, probablemente, la calidad de los platos no sea igual que la que tengan normalmente (aunque no debería ser así...), pero la verdad es que este restaurante no nos convenció demasiado, así que probablemente no volveremos. De todas formas, nos gustaría que nos contaras tu experiencia si has ido allí y a ti te pareció diferente.

Bon appétit!

lunes, 4 de febrero de 2019

Sándwich vegetal con aguacate


Después de las Navidades hay que cuidarse para compensarlos excesos, pero no por ello hay que dejar de comer rico. Por esta razón, hoy compartimos con vosotros la receta de un sándwich vegetal muy rico que solemos comer muy a menudo en casa.

Ingredientes para 2 uds:
- 4 rebanadas de pan de molde integral
- 1/2 aguacate de La Comercial Narváez
- 4 pimientos del Piquillo
- 1 puñado de canónigos
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mayonesa

Receta:
- Cuece el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos.
- Escurre los pimientos del Piquillo.
- Pela el aguacate y córtalo en trocitos muy pequeños con una picadora.
- Extiende una cucharada de mayonesa sobre dos de las rebanadas de pan de molde.
- Coloca encima unos pocos canónigos.
- Añade dos pimientos del Piquillo.
- Pela el huevo y córtalo en trozos grandes.
- Reparte el huevo entre los dos sándwiches.
- Pon un par de cucharadas generosas del aguacate picado encima y coloca la otra rebanada de pan para terminar el sándwich.


Bon appétit!