martes, 31 de julio de 2018

Rollitos de surimi, espinacas y mayonesa de albahaca

 


Hoy os traemos un aperitivo súper fácil de preparar y muy resultón, ya que la mayonesa de albahaca le da un toque original y muy refrescante. ¡Es perfecto para el verano!

Ingredientes:
- 2 tortillas de maíz
- 6 palitos de cangrejo o surimi
- Espinacas frescas
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Albahaca fresca
- Sal

Receta:
- En un vaso apto para batidora, pon el huevo y añade poco el aceite de girasol mientras bates continuamente sin levantar la batidora del fondo hasta que se forme la mayonesa.
- Lava bien la albahaca.
- Añádela a la mayonesa junto con un poco de sal y bate de nuevo para que se triture y se mezclen bien todos los ingredientes. Reserva.
- Corta el surimi en rodajas.
- Lava las espinacas frescas y córtalas en tiras.
- En una sartén grande, calienta las tortillas de maíz hasta que se doren un poco pero sean fáciles de manejar.
- Coloca en un extremo de la tortilla una cucharada de mayonesa de albahaca, un montoncito de espinacas y unas rodajas de surimi.
- Envuelve la tortilla de maíz.
- Para emplatar puedes servirlas enteras o cortarlas en rodajas.





Bon appétit!

jueves, 26 de julio de 2018

Salpicón de pulpo con pimiento


El pulpo es un producto que nos encanta, normalmente las dos formas más típicas de comerlo son a feira (cocido y con pimentón picante y aceite de oliva) o en forma de salpicón, que también está muy rico. 

Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr de pulpo cocido
- 10 pimientos del Piquillo
- 1 huevo
- 20 aceitunas negras deshuesadas
- 1/4 de cebolla
- Aceite de oliva
- Sal

Receta:
- Corta el pulpo cocido en rodajas medianas.
- Cuece el huevo durante 10 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal y, una vez cocido, pélalo.
- Corta las aceitunas en rodajas (cada unidad en unas 3 rodajas más o menos).
- En una picadora, tritura los pimientos, la cebolla y el huevo cocido.
- Mézclalo en un bol con las aceitunas y el pulpo.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva y remueve.
- Emplata con ayuda de un aro metálico.


Bon appétit!

miércoles, 25 de julio de 2018

Restaurante Goiko Grill


Hoy os queremos hablar de nuestra visita al restaurante Goiko Grill, una cadena que cuenta con 45 locales repartidos por toda España y que continúa creciendo cada vez más.

Hacía mucho tiempo que queríamos ir a probar sus famosísimas hamburguesas, pero cuando ha surgido la ocasión de ir siempre estaba lleno (os recomendamos reservar con varios días de antelación para aseguraros la mesa) pero este fin de semana pudimos ir al que está situado en el C.C. Arturo Soria (Madrid), al ser verano nos ha resultado más fácil encontrar sitio, y la espera ha merecido la pena.



El local está decorado de forma moderna, con un toque industrial, muchas luces y carteles de neón, pero con una intensidad baja, por lo que resulta bastante acogedor y agradable.

Fuimos tres personas y nos costó elegir la hamburguesa que nos íbamos a pedir, y es que a los tres nos apetecía probar más de una por la pinta tan rica que tenían todas las que veíamos que servían en otras mesas.

Empezamos con un entrante llamado "fat balls" (con ese nombre ya supondréis que no eran nada ligeras, jajaja) que eran unas bolas rellenas de los clásicos mac&cheese americanos rebozadas y acompañadas de una salsa de bacon. Una bomba, vamos, pero estaban buenísimas.

Fat balls

Después continuamos con tres hamburguesas que acabamos compartiendo para probarlas todas jajajaja, la primera fue la M-30, con una rodaja de queso de cabra al grill y cebolla caramelizada, un clásico (al igual que la carretera madrileña) que nunca falla, riquísima con el toque que le da el queso al grill.

Hamburguesa M-30

La segunda que pedimos fue la Kevin Bacon, una de sus hamburguesas más vendidas, y después de probarla entendimos porqué. La carne a la plancha mezclada con trozos de bacon, cebolla crujiente y queso cheddar es de otro nivel... Una de sus imprescindibles que no os podéis perder.

Hamburguesa Kevin Bacon

Por último, probamos una versión más mexicana de la anterior, la Chiliraptor, que lleva carne picada mezclada con chili (no pica mucho, así que animaos a probarla), queso americano y queso Monterrey Jack con guacamole y frijoles. Es una pasada, personalmente es la que más nos gustó porque está tremendamente jugosa y la mezcla de la carne con el guacamole y frijoles está espectacular.

Hamburguesa chiliraptor

Con todas las hamburguesas puedes elegir como acompañamiento patatas rústicas o chips de boniato, probamos ambos y están muy ricos, pero quizás nos quedamos con los chips de boniato porque son más originales y diferentes. 

De postre nos pedimos una tarta de zanahoria para compartir, aunque ya estábamos bastante llenos, pero teníamos el capricho de probarla. Está muy rica y sirven un trozo bastante grande, así que para compartir está genial, ¡y más teniendo en cuenta lo grandes que son las hamburguesas y lo que llenan! 

Tarta de zanahoria

El trato de los camareros fue muy bueno, nos trataron muy bien y fueron muy amables con nosotros, pero sí tuvimos que esperar un buen rato a que nos tomaran nota y entre plato y plato, a pesar de que el restaurante no estaba lleno. Aún así, como bien decíamos al principio del post, la espera mereció la pena y volveremos sin duda a probar otras hamburguesas, que seguro que están tan ricas como éstas.

Bon appétit!

lunes, 23 de julio de 2018

¡¡SORTEO DE DOS LIBROS DE COCINA!!


Comenzamos estos últimos días de este mes de julio sorteando un pack de dos súper libros de cocina de la DK Editorial, con quienes hemos colaborado en más ocasiones dándonos a conocer sus fantásticos libros (en nuestro caso de cocina, aunque publican de cualquier tema), que son muy completos e interesantes. 

Por eso, aprovechamos el verano para que puedas leer estos dos libros durante tus vacaciones en la playa, en la piscina, en el parque, en una terraza... ¡cualquier lugar es bueno para leer!

- Superalimentos para una vida Sana: con prólogo del Chef Gonzalo D'Ambrosio,  es una completa guía con más de 250 recetas y directrices para introducir 90 superalimentos en tu dieta diaria.

- Power bowls, 100 recetas para perder peso: en este libro te enseñan a preparar 100 deliciosas recetas de power bowls con muy pocas calorías pero repletos de todos los nutrientes y componentes que necesita tu organismo. 

INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PARTICIPAR:

Rellenar tus datos en el formulario que encontrarás en este enlace.

Ser fan de nuestro blog y de Editorial DK en cualquiera de estas redes sociales:





Compartir o retuitear el post donde aparezca el sorteo.

*Si al elegir el ganador se comprueba que no ha cumplido con estos requisitos, se procederá a sacar un nuevo número.

El sorteo estará activo desde hoy hasta el domingo 29 de julio de 2018, el ganador se elegirá al azar el día 30 de julio a través de la web https://www.random.org/ y se le comunicará a través del email que haya facilitado en el formulario. 

Se aceptarán participaciones de residentes en la península que sean mayores de edad. En caso de que el ganador no conteste al email con sus datos en el plazo de una semana, el premio pasará al primer suplente.

¡Mucha suerte a todos!



*¡Ya tenemos ganador! El afortunado es Daniel Martínez Torres, de Ibiza, con el número 40. ¡Enhorabuena! En breve recibirás un email para que nos envíes tus datos y te podamos enviar tu premio. ¡Muchas gracias a todos por participar!

jueves, 19 de julio de 2018

Falafel


Ya sabéis que nos encantan las recetas internacionales y ésta, típica de Medio Oriente (en especial de Egipto) es una de nuestras favoritas. Se puede degustar tal cual o acompañada de pan de pita, lechuga, tomate y salsa de yogur. ¡Está deliciosa!

Ingredientes para 2 personas:
- 250 gr de garbanzos
- 1/2 cebolla
- Perejil fresco
- Cilantro fresco
- 1 diente de ajo grande 
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Pan rallado
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva

Receta:
- Deja en remojo la noche anterior los garbanzos en un bol con agua.
- Al día siguiente tritúralos directamente (sin cocer) con una picadora o batidora.
- Pica también junto con los garbanzos la cebolla pelada, un ramillete pequeño de perejil, otro de cilantro y un chorrito de agua.
- Añade un poco de sal, el comino molido, una pizca de pimienta negra, el bicarbonato y mezcla todo bien.
- Deja que la masa repose en la nevera unos 30 minutos para que luego sea más fácil de manipular.
- Si a la hora de manipular la masa está muy húmeda, añade un poco de pan rallado para poder manipularlas mejor.
- Forma con la masa bolitas y aplástalas un poco como si fueras mini hamburguesas.
- Fríe el falafel en un cazo con abundante aceite de oliva muy caliente hasta que se doren.



Bon appétit!

martes, 17 de julio de 2018

Merluza con ajoblanco y crujiente de anacardos


Hoy os traemos esta receta de merluza súper fresquita para el verano y con varias texturas y elaboraciones, ¡para comer pescado de una forma divertida y sana!

Ingredientes para 2 personas:
- 2 lomos de merluza
- 10 aceitunas verdes deshuesadas
- Aceite de oliva
- Sal

Para el ajoblanco:
- 100 ml de agua
- 50 gr de almendras
- 1/2 diente de ajo pequeño
- 30 gr de pan duro
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva
- Sal

Para el crujiente:
- 2 cucharadas de anacardos (debes picarlos antes con una picadora)
- 2 cucharadas de panko
- Aceite de oliva

Receta:
- Prepara el ajoblanco introduciendo en un vaso apto para la batidora el agua, las almendras, el ajo, el pan, un chorrito de vinagre de Jerez y una pizca de sal.
- Mientras bates todo, emulsiona vertiendo aceite de oliva poco a poco hasta que tenga una textura ligera.
- Cuela el ajoblanco y reserva. 
- En una sartén pequeña con un par de cucharadas de aceite, rehoga a fuego medio los anacardos triturados y el panko hasta que se doren.
- Colócalo en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Corta las aceitunas en rodajas (unas 3 por cada unidad).
- En otra sartén con aceite de oliva, rehoga la merluza primero con la piel hacia abajo y, después, dale la vuelta hasta que se cocine bien por ambos lados.
- Emplata colocando una base de ajoblanco, los lomos de merluza y el crujiente de anacardos por encima.
- Decora colocando las aceitunas en el ajoblanco.


Bon appétit!

lunes, 16 de julio de 2018

Albóndigas de bacalao


Las albóndigas son un plato tradicional que nos encanta y que en cualquier casa triunfa, sobretodo entre los más pequeños, así que ésta es una fantástica forma de comer pescado de una forma original y sana.

Ingredientes para 2 personas:
- 500 gr de bacalao desalado
- 1 huevo
- 50 gr de pan rallado con ajo y perejil
- 2 cucharadas de piñones
- 1 diente de ajo pequeño
- Perejil picado
- Harina
- Aceite de oliva

Para la salsa:
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo de pescado
- Aceite de oliva

Receta:
- En una sartén grande con 3 cucharadas de aciete, fríe el pan de molde hasta que se dore. Reserva el pan.
- Pela y corta la cebolla y el ajo en cuadraditos y cocínalos hasta que estén blandos en la misma sartén donde has dorado el pan.
- En un vaso apto para batidora, tritura la cebolla, el ajo y el pan hasta que quede un puré fino.
- Viértelo de nuevo en la sartén y añade el vino blanco y el caldo de pescado.
- Deja que la salsa reduzca, removiendo de vez en cuando hasta que espese.
- Para las albóndigas, debemos limpiar bien el bacalao, retirando la piel y espinas, y desmigarlo (o triturarlo con la batidora).
- Mézclalo muy bien en un bol grande con el diente de ajo cortado en trocitos muy pequeños, un poco de perejil, el huevo, los piñones y el pan rallado.
- Remueve bien para que se mezclen bien todos los ingredientes y da forma a las albóndigas.
- Pásalas por harina y fríelas en una sartén u olla con el aceite muy caliente.
- Una vez se doren, añade las albóndigas a la salsa y deja que cueza todo junto durante 10 minutos más a fuego lento.


Bon appétit!

jueves, 12 de julio de 2018

Polos de café


Hoy os traemos una receta súper refrescante ideal para combatir el calor del verano, y es que... ¿a quién no le apetece un helado estas fechas? :-) 

Ingredientes para 6 uds:
- 250 ml de leche
- 100 ml de café molido mezcla 50/50 de Quesos y Cafés Record
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 chorrito de caramelo.

Receta:
- Calienta en un cazo unos minutos a fuego medio la leche con el café y añade el azúcar y el caramelo, removiendo continuamente hasta que se deshagan ambos por completo.
- Deja templar y vierte la mezcla en unos moldes (yo he utilizado unos de plástico).
- Introdúcelo en el congelador durante 6-7 horas para que se congele bien y luego puedas sacarlo fácilmente.
- Las cantidades dan para 6-7 polos.


Bon appétit!

miércoles, 11 de julio de 2018

Mini pizza con mermelada de higo y jamón


Esta receta es perfecta para un picoteo con amigos, preparando mini pizzas individuales con diferentes ingredientes al gusto de cada uno.

Ingredientes para 2 uds:
- 80 gr de harina
- 40 gr de agua
- 1 chorrito de aceite
- 1 pizca de sal
- Mermelada de higo de La Comercial Narváez
- Mozzarella
- 1/4 de cebolla
- 2 lonchas de jamón serrano

Receta:
- Introduce en un bol la harina con el agua y mezcla bien hasta que se forme una masa pegajosa.
- Amasa hasta que deje de pegarse en las manos y deja reposar 5 minutos.
- Cógela de nuevo, espolvorea un poco de sal por encima y vuelve a amasar.
- Da una fina capa de aceite alrededor de la mini pizza y amasa hasta que lo absorba.
- Estira la masa para darle la forma de las mini pizzas.
- Rehógalas en una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite hasta que se doren.
- Pela y corta en cuadraditos la cebolla y rehógala en una sartén hasta que se ablande.
- Corta el jamón serrano en tiras pequeñas.
- Coloca encima de la mini pizza un poco de mozzarella rallada, y caliéntalo de nuevo en la misma sartén para que se funda y retíralo.
- Pon un par de cucharadas de la mermelada de higo sobre la mozzarella.
- Añade la cebolla picada y el jamón serrano.



Bon appétit!

lunes, 9 de julio de 2018

Croissants rellenos de crema de café


Hoy nos hemos levantado golosos y nos hemos puesto manos a la obra para preparar estos croissants caseros rellenos de crema de café. Nos ha gustado mucho el toque de café que le aporta esta crema, igual de jugosa y cremosa que la tradicional pero con un toque original.

Ingredientes para 12 uds:
- 2 láminas de hojaldre con mantequilla
- 200 ml de leche semidesnatada
- 50 ml de café molido mezcla de Quesos y Cafés Record
- 25 gr de maicena
- 45 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 1 ramita de canela
- Almendra picada

Receta:
Extiende las dos láminas de hojaldre y córtalas a lo ancho con un cuchillo en forma de triángulos isósceles.
- Comienza a enrollar los triángulos desde la base hacia la punta para que tenga la forma de croissants.
- Coloca una lámina de papel de horno encima de una bandeja y pon encima los croissants.
- Hornéalos con el horno precalentado previamente a 220º durante 15-20 minutos hasta que se doren.
- Una vez que estén dorados, sácalos del horno y déjalos enfriar en una rejilla.
- En una olla mediana, calienta a fuego lento la leche, el café ya preparado con la ramita de canela y la esencia de vainilla para que infusionen y absorban los sabores. 
- Tras 10 o 15 minutos aproximadamente, retíralo del fuego y déjalo templar a temperatura ambiente.
- En un bol grande, mezcla las yemas de huevo, el azúcar y la maicena.
- Añade el café con leche (retirando la canela) y remueve con unas varillas hasta que se mezclen perfectamente todos los ingredientes.
- Vierte todo de nuevo sobre la cazuela y caliéntalo a fuego medio mientras remueves continuamente con las varillas para evitar que se queme.
- 5 minutos después aproximadamente, verás que la crema pastelera de café comienza a espesar y estará lista.
- Déjala enfriar cubriéndola con papel film para que no se reseque (el film debe estar en contacto con la crema de café, sin dejar huecos) y tapándola después con la tapa de la olla.
- Cuando los croissants se hayan enfriado, córtalos suavemente por la mitad.
- Introduce la crema de café en una manga pastelera cuando se haya enfriado y rellena los croissants.


Bon appétit!

jueves, 5 de julio de 2018

Gelatina de café

 

La gelatina es un postre que nos ha encantado desde siempre, habitualmente la preparamos en casa con los sabores clásicos, pero esta vez nos hemos animado a prepararla de uno de los sabores que más nos gusta: el café.

Ingredientes para 2 uds:
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- 50 ml de café molido mezcla de Quesos y Cafés Record
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 3/4 de sobre de gelatina neutra
- Caramelo líquido para decorar

Receta:
- En un cazo calienta a fuego medio la leche y el café ya hecho.
- Retira un poco de líquido y viértelo en un bol junto con la gelatina.
- Bátelo bien con la batidora para evitar que luego se formen grumos.
- Añádelo al cazo junto con el azúcar moreno y calienta unos minutos más hasta que se deshaga por completo.
- Viértelo sobre los moldes (nosotros hemos utilizado dos de silicona de tamaño individual).
- Déjalo enfriar por la noche en la nevera hasta que cuaje del todo.
- Desmolda y vierte un poco de caramelo líquido por encima para decorar.



Bon appétit!

miércoles, 4 de julio de 2018

Pastela marroquí


Nos encanta la cocina internacional y la marroquí es una de nuestras favoritas. Nos encantan las especias, la mezcla de dulce y salado, los sabores tan diferentes...

Ingredientes:
- 2 láminas de pasta brik
- 150 gr de cordero de La Comercial Narváez
- 1/2 cebolla
- 1 puñado de pasas
- 1 cucharada de miel
- 1 puñado de almendras y anacardos (un puñado en total)
- 1 cucharada de ras-el-hanout
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Canela
- Azúcar glass

Receta:
- Limpia el cordero retirando las partes blancas de grasa y córtalo en cuadraditos pequeños.
- Rehógalo en una sartén con aceite de oliva hasta que se dore.
- Pela la cebolla y córtala en tiras finas.
- En otra sartén, rehoga las almendras y anacardos con unas gotas de aceite hasta que se doren.
- Tritúralas con una picadora hasta que se queden en trocitos pequeños, sin que lleguen a tener textura de polvo.
- En la misma sartén donde has cocinado los frutos secos, sofríe la cebolla hasta que esté blanda.
- Añade el cordero, la miel y el ras-el-hanout.
- Remueve todo bien y añade las pasas.
- Engrasa con unas gotas de aceite las láminas de pasta brik y coloca en el centro el relleno del cordero.
- Cubre con una capa de anacardos y almendras picados.
- Cierra la lámina de pasta brik haciendo pliegues para formar un paquete.
- Dale la vuelta y colócalo con los pliegues hacia abajo sobre la otra lámina y cierra de la misma forma. 
- Hornea a 200º unos 15 minutos hasta que la pasta brik esté crujiente, puedes dorarlo más o menos a tu gusto, pero sin que lleguen a quemarse.
- Deja que se temple un poco y espolvorea azúcar glass y luego canela por encima para decorar.



Bon appétit!

martes, 3 de julio de 2018

Tarta cremosa de café


Hoy teníamos antojo de algo dulce y la verdad que este tipo de tartas cremosas nos encantan, ya que resultan muy ligeras, ¡aunque también adictivas! 😊

Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 80 gr de azúcar glass
- 1 sobre de gelatina neutra
- 100 ml de café de Cafés Record
- 10 galletas
- 1 cucharada de margarina

Receta:
- Guarda la nata en la nevera para que esté muy fría.
- Tritura las galletas con una picadora hasta que se hagan trozos muy pequeños.
- Calienta la margarina unos segundos en el microondas hasta que se deshaga y mézclala con las galletas trituradas.
- Forma la base de la tarta colocándola dentro de un molde (nosotros hemos utilizado un aro metálico para emplatar).
- Deja que se temple a temperatura ambiente y mételo en la nevera un rato para que se enfríe.
- Monta la nata muy fría junto con el azúcar glass y una batidora con el accesorio de las varillas. 
- Mezcla la gelatina neutra al café y deja que enfríe (sin que llegue a cuajar).
- Añade el café a la nata montada y mézclalo con mucho cuidado con movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla sobre la base de galletas.
- Guárdalo en la nevera y deja que cuaje unas horas.
- Decora con galletas molida por encima de la tarta.

Bon appétit!