jueves, 30 de julio de 2020

Ensalada campera


La ensalada de hoy es un clásico de siempre en nuestro país, sobretodo en Andalucía, donde muchas veces se toma también como aperitivo. Es una gran idea para tomar en cualquier parte y muy fácil de preparar, además de saludable.

Ingredientes para 2 personas:
- 2 patatas medianas
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de cebolla
- 2 latas de atún al natural
- 2 tomates kumato
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal

Receta:
- Lava las patatas y cuécelas en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén blandas.
- Lava los pimientos, pela la cebolla y córtalos en cuadraditos.
- Escurre el atún.
- Lava el tomate, córtalo en gajos y, después, cada gajo por la mitad.
- Escurre las patatas y pélalas.
- Córtalas en trozos grandes, como se ve en la imagen.
- Añade todos los ingredientes en un bol.
- Vierte un chorrito de vinagre, otro de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Mezcla bien los ingredientes para que absorban el aliño por igual.



Bon appétit!

jueves, 23 de julio de 2020

Restaurante La Casa de Cristal


En el post de hoy os quiero contar nuestra experiencia en el restaurante "La Casa de Cristal" de Madrid. Está situado en la zona de Chamartín y fuimos para celebrar un evento especial, ya que el precio de sus platos es algo más elevado de lo que estamos acostumbrados. Tiene la posibilidad de reservar a través de la web de Eltenedor.es y de canjear los puntos acumulados por un descuento de 25€, así que el precio final de la cuenta descendió considerablemente.

El restaurante tiene dos zonas, el interior del local con mesas altas en una zona de barra para un picoteo o comida más informal, y la zona de terraza, donde tienen un salón de cristal muy agradable para poder comer de forma más relajada. Nosotros estuvimos en esta zona y la verdad es que de primeras nos gustó mucho y nos llamó la atención la cuidada decoración del local, que además está situado en una zona ajardinada y tranquila. A pesar de ir en pleno invierno, la temperatura era muy agradable gracias a las estufas que tienen distribuidas por el salón, y pudimos disfrutar de la gran cantidad de luz natural que había.



Tienen una amplia carta con comida tradicional, preparada con cariño y respetando los tiempos, como se ha hecho siempre, y con ingredientes de primera calidad, algo que se nota al degustar sus platos.

Comenzamos con dos entrantes, muy famosos y recomendados en diferentes opiniones que vimos en internet: las croquetas caseras de cocido y los buñuelos de morcilla con lágrimas de miel.

Croquetas caseras de cocido

Croquetas caseras de cocido

Buñuelos de morcilla con lágrimas de miel

Las croquetas estaban súper crujientes y la bechamel muy cremosa y con muchísimo sabor. Nos encantaron, y es que el cocido es uno de sus platos estrella, vimos a muchísima gente que lo pidió, así que volveremos para probarlo.

Los buñuelos de morcilla con lágrimas de miel también nos sorprendieron mucho, la miel le daba un sabor dulce que contrastaba mucho con la morcilla, y estaban muy crujientes también por fuera y blanditos por dentro. Otro imprescindible si vais allí.

De segundo pedimos solomillo de vaca vieja y hamburguesa 1970, con queso ahumado y cebolla pochada en pan de pretzel. Pedimos ambas carnes poco hechas y las trajeron un poco más que al punto, por lo que, para nuestro gusto, se habían quedado un poco secas. Una pena, ya que la calidad de la carne era espectacular.

Solomillo de vaca vieja

Hamburguesa 1970

Ambos platos venían acompañados de patatas fritas caseras que estaban muy ricas. Los demás ingredientes de la hamburguesa también nos gustaron mucho, muy recomendable también si obviamos el punto de la carne, que suponemos que normalmente no pasará esto.

En definitiva, fue una experiencia muy agradable, el personal nos trató muy bien, nos recomendó platos y estuvieron todo el rato pendientes de que no nos faltara de nada y preguntándonos si estábamos a gusto.

Bon appétit!

lunes, 13 de julio de 2020

Galletas de mantequilla en microondas


Esta mañana nos hemos levantado con antojo de galletas, pero no teníamos en casa, y como ya sabéis que tampoco tenemos horno, nos hemos puesto manos a la obra para hacer éstas en el microondas, que además, se tarda sólo 5 minutos en total en prepararlas... ¡y es facilísimo!

Ingredientes para 8 uds:
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo
- 4 cucharaditas de harina

Receta:
- Coloca la mantequilla en un bol y derrítelo en el microondas durante 30 segundos aproximadamente.
- En el mismo bol, añade los dos tipos de azúcar y la pizca de sal y mezcla bien.
- Añade la yema de huevo y vuelve a mezclar bien.
- Incorpora la harina poco a poco, mezclando de nuevo hasta que todos los ingredientes se integren bien y quede una masa blanda pero manipulable.
- En el plato de cristal del microondas, coloca una lámina de papel de horno recortada con la forma del plato.
- Coloca varias cucharaditas de la masa sobre la lámina, bien separadas entre sí, ya que cada una será una galletas y si las colocas a poca distancia, al cocinarse se unirán.
- Cocínalas en el microondas durante 45 segundos a 800W, si al abrir ves que aún no están hechas, cocínalas durante 10 segundos más hasta que estén bien hechas pero blanditas.


*Truco de cocinillas: Hemos hecho las galletas básicas, pero puedes añadirle si te apetece chips de chocolate (para hacer galletas similares a las chips ahoy), un poquito de chocolate líquido, caramelo, dulce de leche... ¡lo que se te ocurra!

Bon appétit!

jueves, 2 de julio de 2020

Arroz con champiñones y bacon en CrockPot


Hoy os traemos la receta de un riquísimo arroz en Crock Pot, es la primera vez que nos animamos a prepararlo y la verdad es que ha quedado riquísimo, ¡repetiremos seguro!

Ingredientes:
- 160 gr de arroz bomba
- 200 gr de champiñones
- 100 gr de bacon
- 1/2 cebolla
- Queso parmesano
- Caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra

Receta:
- Limpia los champiñones y córtalos en láminas.
- Pela la cebolla y córtala en cuadraditos.
- Introduce en la Crock Pot los champiñones, la cebolla, el bacon y un chorrito pequeño de caldo.
- Cocina en ALTA durante 2h.
- Añade el arroz y vierte más caldo hasta que cubra un par de milímetros más que el arroz.
- Espolvorea un poco de sal y de pimienta negra y mezcla bien todos los ingredientes.
- Cocina en ALTA 1h más.
- Ralla el queso parmesano.
- Espolvorea el queso por encima, mezcla bien y sirve inmediatamente.



Bon appétit!