miércoles, 30 de septiembre de 2020

Oído Cocina Gourmet by Cristina Comenge


Hoy os vamos a hablar de la tienda online de croquetas "Oído cocina Gourmet", una web que hemos conocido hace poco y que nos parece espectacular por la gran cantidad de opciones que tiene. 

Ofrecen una variedad de 16 croquetas de diferentes sabores: jamón, boletus, trufa negra, chipirones en su tinta, bacalao, cocido, pollo asado, bacon y parmesano, marisco, chorizo ibérico, coliflor (veganas), puerro confitado, queso azul, espinacas a la crema, pollo al curry, y jamón y queso.

Cada una de estas variedades las venden en packs de 20 uds por 9'90€ cada uno (excepto las veganas de coliflor, cuyo precio es 11€) y te envían el pedido a tu domicilio o restaurante en Madrid en un plazo de 24-48h y en el resto de España (en ciudades principales) en 48-72h. 

Son croquetas artesanales, hechas a mano con mucho cariño y utilizando ingredientes saludables de primera calidad, sin colorantes, conservantes ni saborizantes. Todo el sabor que tienen viene dado por la cantidad de materia prima que incluyen (en torno al 20%), así como por el rebozado con panko (pan rallado japonés), que le aporta un crujiente extra pero siendo mucho más ligeras, ya que absorben menos aceite. En cuanto preparan las croquetas en su obrador, las congelan con nitrógeno líquido para que conserven todas sus propiedades hasta que lleguen a casa y se vayan a freír. 

En su tienda online puedes ver, en cada variedad de croquetas, la descripción del producto principal (jamón, boletus, trufa negra...), la forma de preparación (sacar las croquetas del congelador 30 minutos antes de cocinarlas, freírlas a 180º durante 1 minuto y colocarlas en papel absorbente antes de degustarlas), el listado completo de ingredientes y alérgenos...

También tienen ventajas especiales para los pedidos de restaurantes (más variedades, diferentes tamaños, muestras gratuitas...).

Hemos podido probar 3 variedades diferentes: de jamón, de trufa negra y las veganas de coliflor. Lo primero que nos ha llamado la atención es que cada pack de 20 croquetas viene en una bolsa de congelación con una información completísima: forma de preparación, ingredientes, información nutricional, fecha de consumo preferente... y cada bolsita viene en una caja para que en el envío no se dañen las croquetas.




Nos han gustado muchísimo los tres tipos de croquetas, estamos totalmente de acuerdo en que la mayor característica de estas croquetas es su gran cremosidad y sabor, las tres variedades que hemos probado nos han parecido espectaculares. Este sabor tan intenso viene avalado por críticos gastronómicos y sus croquetas han sido galardonadas por el Instituto del Sabor y la Calidad de Bruselas, algo que nos parece lógico porque están buenísimas.

Las clásicas de jamón las pedimos porque suelen ser las que más comemos en casa y en restaurantes y así podíamos comparar, tienen mucho sabor y trocitos de jamón, algo que nos encanta, ya que en otras sólo tiene un ligero sabor a jamón. 

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón
Croquetas de jamón

Las de trufa las pedimos porque este ingrediente nos encanta y las recomendamos, sin duda, porque están hechas con trufa negra de verdad, no con aceite de trufa.

Croquetas de trufa negra

Croquetas de trufa negra
Croquetas de trufa negra

Por último, teníamos curiosidad por probar las veganas de coliflor, y nos encantaron porque sabían a su ingrediente principal mezclado con curry, y ese toque de especias nos parece un gran acierto.

Croquetas veganas de coliflor
Croquetas veganas de coliflor
Croquetas veganas de coliflor

En definitiva, os recomendamos que probéis estas croquetas, ya que es una gran opción para tener siempre en casa y preparar la comida o cena en un momento o, si tienes invitados, es una forma de triunfar seguro sin tener que pasar mucho tiempo preparando diferentes platos, ¡ y a todos les van a encantar!

Bon appétit!

jueves, 17 de septiembre de 2020

Restaurante Tuk Tuk Asian Street Food


Nos encanta la comida internacional y, entre todas, la asiática es una de nuestras favoritas. Solemos comerla a menudo en restaurantes o preparamos en casa nuestros platos preferidos, por eso llevábamos tiempo queriendo ir a esta cadena de restaurantes de la que tan bien nos habían hablado.

Tuk Tuk Asian Street Food tiene varios restaurantes por España, la mayoría en la Comunidad de Madrid, y en este caso, nosotros nos decidimos por ir al de Barajas. También tienen servicio a domicilio en muchos de ellos a través de diferentes apps como glovo, just eat, deliveroo, uber eats y resto in, para poder pedir cómodamente y comer o cenar en casa sin tener que desplazarte.

El local al que fuimos no era demasiado grande, acogedor y decorado con motivos asiáticos, en colores negros y rojos, con poca luz, simulando los barrios asiáticos más conocidos del mundo.



En su amplia carta prometen "el mejor sabor de Asia sin jetlag", así que nos decidimos a pedir tres platos diferentes para compartir para poder comprobar si era cierto😉

Algo que nos gustó de su carta es que, además de explicar los ingredientes de cada plato, muchos de ellos tienen una fotografía incluida, así que casi todos sus platos te apetecen sólo con verlos. Además, te indican el lugar de Asia donde es típico ese plato y el nivel de picante de cada plato entre 1 y 4.

El primero fueron unos buns (pan cocinado al vapor) rellenos de pulled pork con salsa Hoisin, mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche, típicos de Filipinas. Nos gustaron muchísimo, el pan estaba muy jugoso y los ingredientes elegidos para el relleno estaban buenísimos. Muy recomendable pedirlos.

Sexy Sio Bao

El segundo plato que pedimos fueron unos noodles llamados "no lo sé", inspirados en Bangkok con ternera, leche de coco, curry, azúcar de palma, cúrcuma, chilis, cilantro y cacahuetes. Tenían un toque picante medio que nos gustó mucho, mezclado con el frescor del cilantro y la potencia de la salsa y la ternera, nos pareció un plato muy rico. Siempre solemos pedir noodles cuando vamos a un asiático y estos fueron todo un acierto.

No lo sé

Por último, pedimos estas brochetas de pollo de Indonesia, marinadas con cúrcuma, leche de coco y jengibre y servidas con salsa de cacahuete. El pollo estaba muy tierno y la salsa de cacahuete estaba muy buena, pero nos resultó demasiado contundente, y eso que compartimos el plato entre dos personas, pero para cenar nos pareció un poco pesado, así que os recomendamos que si lo pedís, lo hagáis mejor para la comida.

Malaysian Satay

En definitiva, es un restaurante que nos ha gustado, tanto su ambiente como sus platos, y nos quedamos con ganas de probar alguno más, así que probablemente volveremos en un tiempo. Los precios no son elevados, por lo que se puede ir a menudo sin que el bolsillo se resienta demasiado. El personal fue muy amable con nosotros, estuvieron pendientes de que no nos faltara nada y nos aconsejaron sus platos estrella, así como las cervezas asiáticas más famosas que tenían.

Bon appétit!

jueves, 10 de septiembre de 2020

Salchichas al limón y tomillo


Hoy vamos a cocinar unas salchichas frescas, que ya sabéis que se preparan de forma fácil, rápida, y además son muy baratas. Normalmente solemos prepararlas al vino blanco, pero hoy hemos querido preparar esta otra receta que está igual de rica.

Ingredientes para 2 personas:
- 8 salchichas frescas
- 100 ml de zumo de limón
- 100 ml de agua
- 1/2 cucharadita de maizena
- Tomillo
- Aceite de oliva

Receta:
- En una sartén con un chorrito de aceite, rehoga las salchichas hasta que se doren bien por todas partes.
- Una vez que estén bien fritas, añade el zumo de limón.
- Espolvorea un poco de tomillo, mezcla bien y deja que cueza a fuego medio hasta que evapore la mitad del limón.
- En un vaso, vierte el agua fría y añade la maizena, removiendo bien hasta que se integre.
- Incorpóralo a la sartén y mezcla bien con movimientos oscilantes de la sartén.
- Deja que cueza un par de minutos más.


Bon appétit!

jueves, 3 de septiembre de 2020

Caldo de pescado


Hoy os vamos a enseñar a preparar un caldo de pescado o fondo, para poder utilizar cuando hagáis una paella de marisco. Es muy fácil de hacer y puedes congelarlo en botes de cristal para utilizarlo más adelante, así que nosotros solemos hacer más cantidad y lo congelamos para ir utilizándolo cuando lo necesitamos. 

Ingredientes:
- 1 cabeza de rape
- 300 gr de morralla
- 5 cangrejos
- 8 cabezas de gambas
- 1 zanahoria
- 2 tomates pera
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 4 dientes de ajo
- 2 ñoras
- 3 hojas de laurel
- Una pizca de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal

Receta: 
- Pela y parte los ajos en trocitos muy pequeños.
- Lava las verduras y pela la cebolla, la zanahoria y el puerro.
- En una olla grande con un chorrito de aceite, añade el ajo picado y rehógalo hasta que se dore a fuego medio.
- Hidrata las ñoras en un bol con agua unos minutos y retira el rabito y las pepitas de dentro.
- Incopora las ñoras a la olla y remueve unos segundos.
- Añade la cebolla también y deja que se dore.
- Después, añade el puerro, el tomate y la zanahoria partidos en trocitos y deja que se rehogue todo junto el sofrito.
- Cuando todas las verduras estén bien rehogadas, añade las cabezas de las gambas, los cangrejos y rehógalo unos minutos más.
- Vierte 4 litros de agua y calienta a fuego alto.
- Espolvorea un poco de sal y el azafrán.
- Deja que hierva media hora y, después, añade la morralla y la cabeza de rape.
- Añade las hojas de laurel.
- Baja la potencia a fuego medio y deja que hierva durante 20-25 minutos.
- Una vez que pase este tiempo, deja reposar el fondo durante 6 horas mínimo para que se potencie su sabor.
- Cuélalo para quitar las verduras y el pescado y guárdalo en botes de cristal.


Bon appétit!