lunes, 9 de marzo de 2020

Crema de champiñones


Esta crema de champiñones la preparamos en casa muy a menudo cuando preparamos otros platos y nos sobran unos cuantos champiñones, ¡es una perfecta receta de aprovechamiento!

Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr de champiñones
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Caldo de verduras (mejor si es casero)
- Sal

Receta:
- Pela la cebolla y córtala en cuadraditos.
- Pela la patata y cháscala en trozos grandes.
- Limpia bien los champiñones.
- En una olla con un chorrito de aceite de oliva, rehoga la cebolla hasta que se dore.
- Añade las patatas y deja que se cocinen también unos minutos.
- Incorpora los champiñones y deja que se doren.
- Vierte un chorrito de vino blanco y deja que se cocine hasta que se vapore el alcohol.
- Añade el caldo de verduras y deja que hierva todo junto durante 20 minutos.
- Cuela todos los ingredientes, reservando el caldo.
- Tritura con una batidora todo.
- Añade poco a poco el caldo y remueve hasta conseguir la textura deseada.



Bon appétit!

jueves, 5 de marzo de 2020

Alubias negras guisadas en Crock Pot


Con el frío que está haciendo estas semanas, no hay nada que nos apetezca más que los guisos, y la verdad es que con la Crock Pot quedan genial, llenos de sabor y encima son comodísimos de preparar, ¡la olla es la que hace todo!

Ingredientes para 2 personas:
- 180 gr de alubias negras
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 trozo de lacón
- Caldo de pollo
- Sal

Receta: 
- Pon en remojo durante 12 horas las alubias negras en un bol grande con agua.
- Lava y pela la patata y la zanahoria.
- Córtala en trozos chascándola.
- Corta la zanahoria en rodajas.
- Pela la cebolla.
- Introduce en la olla las alubias escurridas, la patata, la zanahoria y la media cebolla.
- Añade el chorizo, la morcilla y el lacón.
- Vierte el caldo de pollo hasta que cubra 2 dedos por encima de todos los ingredientes.
- Espolvorea un poco de sal y mezcla bien.
- Cocina en ALTA durante 8 horas.
- Cuando esté listo, saca la cebolla y unas pocas alubias y bátelo con la batidora.
- Añádelo a la olla y mezcla todo bien.


Bon appétit!

martes, 3 de marzo de 2020

¡¡SORTEO DE UN LIBRO DE REPOSTERÍA!!


Hoy queremos comenzar el martes con este súper sorteo de un libro de repostería, en concreto de decoración de pasteles paso a paso, para que puedas decorar tus tartas como un profesional con cientos de ideas y técnicas.



En estas imágenes puedes ver algunas páginas del interior del libro, donde explican cada técnica al detalle para hacer de tus tartas toda una obra de arte.


INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PARTICIPAR:

Rellenar tus datos en el formulario que encontrarás en este enlace.

Ser fan de nuestro blog en cualquiera de estas redes sociales:


Compartir o retuitear el post donde aparezca el sorteo.y

*Si al elegir el ganador se comprueba que no ha cumplido con estos requisitos, se procederá a sacar un nuevo número.

El sorteo estará activo desde el martes 3 de marzo de 2020 hasta el domingo 15 de marzo de 2020, el ganador se elegirá al azar el día 16 de marzo a través de la web https://www.random.org/ y se le comunicará a través del email que haya facilitado en el formulario. 

Se aceptarán participaciones de residentes en la península que sean mayores de edad. En caso de que el ganador no conteste al email con sus datos en el plazo de una semana, el premio pasará al primer suplente.

¡Mucha suerte a todos!

*¡Ya tenemos ganadora! La afortunada es Sara González de Madrid, con el número 13, ¡enhorabuena! En breve recibirás un email para solicitarte tus datos y poder enviarte tu premio.

¡Gracias a todos por participar!



lunes, 2 de marzo de 2020

Mentta


Hoy os queremos hablar de una página web que hemos conocido hace poco y que nos parece un gran descubrimiento, se trata de mentta, una web donde poder hacer la compra y pedir comida casera a domicilio, todo en el mismo sitio, ¡con opciones para todos los gustos!

Se trata de una plataforma donde diferentes productores nacionales (de fruta, verduras, carne, embutidos, quesos, pan, vinos, repostería...) venden sus productos directamente al comprador, sin intermediarios, de la naturaleza va directamente a tu mesa, con el sabor más auténtico.

En otra sección, tienes también la posibilidad de comprar en tiendas especializadas, donde encontrar los mejores productos gourmet para darte un capricho. Puedes realizar la búsqueda de las tiendas que vendan los productos que te apetezca comprar: conservas, vinos, cervezas, jamón, marisco, productos étnicos... y poder comparar entre ellas hasta dar con la que más te guste.

También puedes hacer toda la compra de tus productos frescos en "Mejor Fresco", dentro de su sección "supermercado", donde encontrarás los mejores productos frescos de calidad a precios económicos.

Por último, también tienen un montón de tiendas donde comprar comida preparada de calidad, casera, saludable y para todos los gustos (ecológica, vegetariana, vegana, de gimnasio, de dieta, sin gluten, ensaladas, carnes, croquetas, pasta, pescado...). Puedes elegir dónde prefieres que te lo entreguen (en casa, en el trabajo...) en un plazo de 24 a 48h, eligiendo entre más de 700 platos muy variados que después sólo debes calentar unos minutos en el microondas, ¡más fácil imposible!

En todos los productores y tiendas que venden sus productos en mentta.es puedes ver fácilmente si tienen gastos de envío y de cuánto se trata, si es gratis a partir de cierta cantidad, si hay pedido mínimo y los tiempos de entrega, algo muy importante a la hora de elegir en cuál de ellos comprar.

Nosotros nos decantamos por hacer nuestro pedido en la tienda especializada "La Alacena de Aragón", con más de 1000 productos gourmet artesanales aragoneses. 


Decidimos pedir varias conservas gourmet como este paté de boletus, pimientos cherry rellenos de queso, ventresca de bonito del Norte, bonito en aceite de oliva, berberechos de las rías gallegas al natural y mejillones en escabeche.

Pimientos cherry rellenos de queso

Berberechos al natural con vinagre de Jerez

Bonito en aceite de oliva

Mejillones en escabeche

Ventresca de bonito del Norte

Paté de boletus

Sólo basta ver las fotos para saber la gran calidad que tienen sus productos gourmet, los degustamos en una comida con amigos y todos quedamos encantados de su gran sabor. Además, nos encantó la facilidad a la hora de hacer la compra en esta web, la gran variedad de tiendas y productos que incluyen y la comodidad de recibir todo en un plazo tan corto de tiempo. ¡Todo son ventajas!

Desde luego, os recomendamos sin duda esta web, por ello, os ofrecemos este código descuento del 5% para que todos vosotros, cocinillas, podáis elegir los productos que más os apetezcan y probarlos: RECETASCOCIN5, que debéis introducir en vuestra cesta de la compra antes de pagar.

Bon appétit!