jueves, 27 de febrero de 2020

Salmón ahumado relleno de mousse de aguacate


Esta receta es perfecta para ponerla como entrante en alguna ocasión especial, es muy fácil de preparar y está riquísima.

Ingredientes:
- 1 aguacate
- 100 gr de queso crema
- 100 gr de salmón ahumado
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 pizca de tabasco
- Sal
- Pimienta blanca molida

Receta:
- Parte el aguacate por la mitad, retira el hueso y saca la carne con ayuda de una cuchara.
- Colócalo en un vaso apto para batidora y añade el queso crema, el zumo de limón, el tabasco, una pizca de sal y otra de pimienta blanca.
- Tritura con la batidora para formar la mousse.
- En un molde de silicona, coloca una loncha de salmón estirada cubriendo todo el molde y dejando que sobresalga por los lados.
- Rellénalo con la mousse y ciérralo con los sobrantes de salmón que habíamos dejado.
- Mételo en el congelador durante 30-40 minutos hasta que veas que ha endurecido un poco.
- Después, consérvalo en la nevera hasta 10 minutos antes de servir.



Bon appétit!

lunes, 24 de febrero de 2020

Restaurante Old School


Hoy os vamos a hablar de este pequeño restaurante del centro de Madrid llamado "Old School", situado en la céntrica calle Palafox, muy cerca de la Plaza Olavide, en pleno barrio de Chamberí.

Se trata de un restaurante temático ambientado en el mundo del skate, con decoración por las paredes, e incluso una pequeña tienda de accesorios. Además, también cuenta con una escuela de skate para los más pequeños, y es que el local tiene una pequeña rampa para enseñarles, en la cual, a la hora de comer y cenar, suele haber colocada una mesa.



Es un local cuyos platos son todos caseros, y está especializado en hamburguesas. Fuimos recomendados por unos amigos que lo habían probado y nos dijeron que estaban buenísimas, y no les faltaba razón. 

Mexican Tour

Como entrante, pedimos para compartir unos nachos (con salsa de queso cheddar, guacamole casero, pico de gallo y chili casero al bourbon, el cual cocinan a fuego lento durante más de tres horas). Nos gustaron muchísimo, sin duda los recomendamos, y cabe destacar que también tienen una versión vegetariana y otra vegana.

Hamburguesa Berrics

Hamburguesa Dylan Rieder

Hamburguesa Miss Julio

De segundo pedimos varias hamburguesas, la que más nos gustó fue la Berrics, uno de sus clásicos, con doble de carne de ternera ecológica al bourbon, queso cheddar, bacon y salsa barbacoa. Nos encantó porque la carne estaba muy tierna y jugosa y la combinación de queso cheddar fundido con bacon siempre es un acierto.

También probamos la hamburguesa Dylan Rieder, con guacamole casero, buenísimo también, y la hamburguesa Miss Julio, la más original de todas, con dos gofres en vez de pan de hamburguesa. La mezcla de dulce-salado era muy original, recomendable probarla al menos una vez por ser un plato diferente a lo habitual.

Tarta de chocolate con crema de cacahuete

Tarta de zanahoria

De postre pedimos dos tartas para compartir: de zanahoria (nuestra favorita) y de chocolate con crema de cacahuete. Ambas son caseras y nos gustaron mucho como toque dulce para acabar la comida.

En definitiva, es un restaurante pequeñito con muchísimo buen rollo, la comida está buenísima y de gran calidad y el ambiente es muy bueno. El personal nos recomendó las mejores hamburguesas y postres y se preocupó de que no nos faltara de nada.

Bon appétit!

jueves, 20 de febrero de 2020

Codillo asado en Crock Pot


Hoy os traemos la clásica receta del codillo asado alemán pero hecho con nuestra Crock Pot. Como sabéis, en casa no tenemos horno, y esta olla ha sido un gran descubrimiento (además de por la comodidad de su uso) porque se pueden hacer muchas recetas con un resultado parecido al del horno. El codillo queda muy tierno y dorado, ¡os encantará!

Ingredientes para 2 personas:
- 1 codillo de cerdo en salmuera
- 2 salchichas blancas tipo Bratwurst
- 1 patata mediana
- Chucrut (puedes comprarlo o prepararlo tú, tienes la receta aquí)
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon a la antigua
- 2 cucharadas de miel
- 1 diente de ajo
- Tomillo seco
- Vino blanco

Receta:
- Pon el codillo a desalar en un bol grande con agua durante unas 18 horas, cambiándole el agua cada 5-6 horas aproximadamente.
- Sécalo con papel cocina y resérvalo.
- Pela el ajo y córtalo en cuadraditos muy pequeños.
- En un bol mediano, mezcla el ajo cortado, la mostaza, la miel, un poco de tomillo y un chorrito de vino blanco.
- Con un pincel, ve cubriendo el codillo por todas partes con la mezcla.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva en el fondo de la Crock Pot.
- Pela la patata y córtala en rodajas medianas (medio cm de grosor aproximadamente) y, a su vez, cada rodaja por la mitad, en forma de semicírculos.
- Pon la patata en la olla cubriendo toda la base.
- Corta las salchichas en trozos y colócalos sobre la patata.
- Introduce el codillo con la parte más carnosa hacia abajo y, si te ha sobrado algo de la mezcla de ingredientes, viértelo por encima.
- Cocina el codillo durante 9 horas a temperatura BAJA.
- Saca el codillo, retira la piel y corta la carne, que debe quedar rosada.
- Emplata acompañándolo de la guarnición, un poco de salsa y un poquito de chucrut.



Bon appétit!

lunes, 17 de febrero de 2020

Pita rellena de bacon, queso, manzana y lechuga


La receta de hoy es perfecta para aquellas cenas en las que tienes poco tiempo o pocas ganas de cocinar, ya que en apenas 10 minutos se prepara, ¡y está riquísima! Además, si lo prefieres, puedes modificar algún ingrediente del relleno, adaptándolo también a lo que tengas en casa.

Ingredientes:
- 2 pitas
- 1/2 manzana verde
- 100 gr de bacon
- 50 gr de mozarella rallada
- Lechuga variada
- 1 cucharada de ketchup
- 2 cucharadas de mayonesa

Receta:
- Lava la lechuga y la manzana.
- Corta en cuadrados la manzana y el bacon.
- Tuesta las pitas en una tostadora.
- Corta la parte superior de las pitas y ábrelas para poder rellenarlas.
- En un bol grande, mezcla la lechuga, la manzana, el bacon y el queso.
- Añade el ketchup y la mayonesa y mezcla bien todos los ingredientes.
- Rellena las pitas con la mezcla.


Bon appétit!

jueves, 13 de febrero de 2020

Cazuela de salchichas y patatas en Crock Pot


Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar y que le gusta a todo el mundo, y es que no hay nadie que no haya probado las famosas "salchipapas", pero nosotros las hemos hecho con menos grasa, ya que la patata queda más bien asada en vez de frita.

Ingredientes:
- 600 gr de patatas
- 400 gr de salchichas frescas blancas
- 1 cebolla morada
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Receta:
- Lava y pela las patatas.
- Córtalas en trozos de 2 cm aproximadamente.
- Parte las salchichas en varios trozos cada una.
- Pela la cebolla y córtala en juliana.
- Pon una lámina de papel de horno dentro de la cubeta de la Crock Pot, de forma que las esquinas sobresalgan de la olla.
- Introduce dentro del papel las patatas, las salchichas y la cebolla.
- Espolvorea un poco de sal, de pimienta negra y un par de cucharadas de aceite de oliva.
- Cocina durante 4 horas en ALTA con la tapa puesta.
- Mezcla de vez en cuando durante la cocción tirando de las esquinas del papel de horno (sin levantar la tapa) para que se muevan las patatas y las salchichas y se doren por igual.


Bon appétit!

lunes, 10 de febrero de 2020

Restaurante Perretxico


Hoy os vamos a hablar de Perretxico, un restaurante situado en el madrileño barrio de Chamberí, en pleno centro de la ciudad. Tienen otro local llamado igual en Vitoria, por eso, uno de sus imprescindibles son los pintxos vascos, que puedes tomar en la barra o en la zona de bar, al principio del restaurante y que tan buena pinta tienen.



Tienen una gran variedad de ellos, con raciones generosas, y la verdad es que dan ganas de probarlos todos. Al fondo del local es donde está la zona de restaurante, donde nos colocaron a nosotros para probar varios platos de su carta.

Alcachofas fritas con crema de Idiazábal trufado y panceta de basatxerri

Donut de cocido vasco en dos vuelcos

Rabas de txipirón

Patatas bravas alavesas

Pedimos varios entrantes para compartir, las alcachofas fritas con crema de Idiazábal y la panceta estaban espectaculares, muy crujientes. La crema de queso le da un toque buenísimo, sin duda, muy recomendables.

Los donuts de cocido son también obligatorios, ya que además de estar muy buenos, han resultado finalistas en el Concurso de España de Cocidos del sigo XXI, un premio muy bien merecido, ya que nos dio ganas de pedir alguno más.

Las rabas de txipirón, estaban muy ricas también, al igual que las alcachofas, estaban muy crujientes y el producto es de calidad, así que merece la pena pedirlas. En cuanto a las patatas bravas alavesas, tenemos que decir que la patata en sí estaba muy bien hecha, crujiente por fuera y blandita por dentro, muy ricas, pero la salsa llevaba demasiado tomate y no picaban, por lo que tampoco las consideramos patatas bravas en sí.

Tortilla de bacalao

Pulpo asado

Con la tortilla de bacalao nos pasa un poco como con las patatas bravas, estaba rica, la verdad, pero tampoco es uno de sus platos imprescindibles, tiene otros que merece más la pena probar.

El pulpo asado es uno de ellos, acompañado de patatas asadas y crema de patata alavesa con pimentón, sencillamente espectacular, con un toque diferente, al estar asado en vez de cocido, que potencia su sabor.

Manitas de ezkurtxerri

Cordero asado

Por último, las manitas de exkurtxerri estaban correctas, además las sirven ya limpias para que no te manches al comerlas. El cordero asado también es digno de recomendar, con la carne súper suave que se deshacía sólo con separarla con el tenedor. Viene acompañado de puré de patata trufada, unos berros y el jugo del cordero, todo riquísimo.

El personal fue encantador con nosotros, en todo momento estuvieron pendientes de que no nos faltara de nada y nos preguntaban si nos gustaban los platos, algo que hizo que la comida fuera muy agradable.

En definitiva, es un local moderno que, aunque tiene fama por sus pintxos vascos, también tiene platos muy buenos en su carta que merecen ser probados.

Bon appétit!

jueves, 6 de febrero de 2020

Pollo con salsa de ají amarillo


En este post os explicamos un plato inspirado en la receta tradicional peruana del ají de gallina, pero con ciertas diferencias. Y tú, ¿sueles preparar platos internacionales en casa?

Ingredientes para 2 personas:
-  2 pechugas de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 uds de ají amarillo
- 1/2 rebanada de pan de molde
- Leche evaporada
- 200 ml de caldo de pollo
- 100 gr de arroz redondo
- 1 patata
- Aceite de girasol
- Sal
- Perejil picado

Receta:
- Lava el ají amarillo, quita el rabito y ábrelo por la mitad para retirar las semillas.
- En un cazo con agua hirviendo, cuece el ají amarillo.
- Cambia el agua de la cocción 3 veces para que no pique tanto.
- Deja que enfríen y pélalos.
- Introdúcelos en un vaso apto para batidora con una pizca de sal y un chorrito de aceite de girasol y tritura bien hasta que tengas una pasta uniforme.
- Hierve las pechugas en agua con sal a fuego medio-bajo durante 10 minutos para que queden un poco rosadas y terminen de cocinarse después.
- Córtalas en trozos y reserva.
- Lava las patatas y cuécelas.
- Cuando estén cocidas, pélalas y pártelas en rodajas gruesas.
- Pela el ajo y pártelo en cuadraditos pequeños.
- En un cazo con un chorrito de aceite de oliva, rehoga el ajo hasta que se dore.
- Añade el arroz y rehógalo un par de minutos hasta que se empape bien del aceite.
- Vierte agua para que cubra el arroz y lo sobrepase un dedo aproximadamente.
- Espolvorea un poco de sal y deja que se cocine a fuego bajo hasta que se evapore el agua.
- En un bol pequeño, añade el pan de molde partido en trozos y cúbrelo con la leche evaporada.
- Pela la cebolla y córtala en cuadraditos pequeños.
- En una olla con un chorrito de aceite de oliva, rehoga la cebolla hasta que se dore.
- Añade la pasta de ají amarillo y remueve bien.
- Incorpora el pan de molde con la leche evaporada y mézclalo bien.
- Tritura bien la salsa con la batidora hasta que quede una salsa uniforme y sin grumos.
- Añade el pollo en trozos y el caldo de pollo.
- Mezcla bien y deja que se cocine todo junto a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
- Coloca las rodajas de patata en el plato y con un vasito, da la forma al arroz y ponlo al lado.
- Cubre las patatas con el pollo con salsa de ají amarillo.


Bon appétit!

lunes, 3 de febrero de 2020

Intxaursalsa en Crock Pot


Este postre es típico del norte de España, en concreto del País Vasco, y son una especie de natillas hechas a base de nueces. Es un postre tradicional y diferente a la vez, es la primera vez que lo probábamos y la verdad es que nos ha gustado mucho, además es muy fácil de preparar en la Crock Pot.

Ingredientes:
- 500 ml de leche semidesnatada
- 500 ml de nata para cocinar
- 200 gr de nueces peladas
- 150 gr de azúcar
- 1 ramita de canela

Receta:
- En un vaso apto para batidora, tritura las nueces hasta que se pulvericen.
- Añádelo a la Crock Pot junto con el azúcar, la nata, la leche y la ramita de canela.
- Mezcla bien, pon la tapa y cocina en ALTA durante 3 horas.
- Remueve más o menos cada hora para que se mezclen bien los sabores.
- Deja templar y, después, guárdalo en la nevera para servirlo frío.


Bon appétit!