jueves, 20 de agosto de 2020

Restaurante Sólo de Croquetas


Hoy os queremos hablaros de un bar que hemos conocido hace poco gracias a que nos encantan las croquetas (y a quién no, ¿verdad?), y es que en cuanto vimos que había un bar dedicado exclusivamente a ellas, no nos lo pensamos dos veces y fuimos a conocerlo.

Se trata de "Solo de croquetas", situado pleno centro de Madrid, en la calle Echegaray nº 5, a pocos metros de la Puerta del Sol. 




El local tiene dos zonas de barra con banquetas altas para poder tomar algo y comer las croquetas que te apetezcan, y en la planta de abajo tiene otra zona con mesas para poder comer tranquilamente. En varias paredes y carteles del local tienen el listado completo de las más de 25 variedades de croquetas que tienen, tanto dulces como saladas, así como veganas (algo que nos parece todo un acierto).



Todas sus croquetas son sin gluten y sus ingredientes de primera calidad, por eso cuentan con un sabor tan intenso. Las más famosas son las de cachopo, un sabor que nunca habíamos oído en una croqueta y por eso nos sorprendió tanto. También tienen de cocido, de rabo de toro, de pulpo a la gallega, de mojo picón, de paella, de sobrasada, de torta del Casar, y algunas dulces como las de arroz con leche, brownie, cheesecake... 


Croquetas de torta del Casar, de carrillera, de jamón y de cachopo

Nosotros probamos cinco variedades: de torta del Casar, de carrillera, las clásicas de jamón, las de cachopo, su sabor estrella, y las de mojo picón. Las que más nos gustaron fueron las de queso, ya que tenía un sabor muy intenso y estaban muy cremosas. 

Las de carrilleras y cachopo nos gustaron, no son las más cremosas que hemos probado pero estaban ricas, igual que las de jamón, que solemos pedir siempre que vamos a cualquier bar o restaurante, ya que es el sabor más habitual y es más fácil comparar. Lo que sí echamos de menos en éstas últimas es algo más de sabor a jamón, ya que se perdían un poco en la bechamel, cosa que no ocurría en las demás, que al tener ingredientes con sabor más intenso, se apreciaba más.

Croqueta de jamón

Croqueta de jamón

Por último, pedimos un par de mojo picón, ya que nos habíamos fijado en ellas en el listado y no queríamos quedarnos con las ganas. Éstas sí tenían un sabor más intenso que las de jamón pero el interior era algo menos cremoso que las otras.


Croquetas de mojo picón

Croqueta de mojo picón

El precio por cada par de croquetas es de 3'90€, es decir, 1'80€ por unidad, un precio que nos parece algo elevado para el sabor final, ya que las hemos probado mejores en otros locales por un precio similar, o incluso algo superior, pero que merece la pena pagar. Están buenas, no lo negamos, pero no son para nosotros un local imprescindible donde comerlas.

Bon appétit!

jueves, 13 de agosto de 2020

Pimiento rojo asado en microondas


La receta de hoy es un clásico en nuestra casa, ya que, como sabéis, no tenemos horno, así que adaptamos todas las recetas que podemos para hacerlas en microondas. Hemos querido compartir con vosotros esta receta de pimientos asados porque es facilísima, no mancha nada y los pimientos, una vez cocinados, aguantan perfectamente varios días en la nevera.

Ingredientes:
- 2 pimientos rojos
- Aceite de oliva

Receta:
- Lava bien los pimientos y sécalos con papel absorbente.
- En una fuente apta para microondas (nosotros hemos utilizado una de pyrex), coloca los dos pimientos, uno junto a otro pero sin tocarse.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva en un bol pequeño y, con ayuda de un pincel de cocina, pinta ambos pimientos por todos lados. 
- En caso de no tener pincel, unta el aceite en los pimientos con tus manos.
- Colócalos de nuevo en la fuente y cocínalos en el microondas durante 7 minutos a 800W.
- Después, da la vuelta a los pimientos y cocínalos otros 7 minutos a la misma potencia.
- Una vez que los has cocinado por arriba y por abajo, cocínalos 1 minuto más por cada lado.
- Sácalos del microondas y cubre la fuente con papel de aluminio.
- Deja que los pimientos reposen y suden hasta que se enfríen por completo (puedes ver cómo quedan en la foto de debajo).
- Pélalos con cuidado.

Pimiento asado en el microondas sin pelar

Pimiento asado en el microondas pelado

Bon appétit!

jueves, 6 de agosto de 2020

Albóndigas con salsa de calabaza en CrockPot


Hoy os traemos una nueva receta en nuestra olla lenta, ya sabéis que le sacamos muchísimo partido a nuestra CrockPot desde que la compramos, y ésta es una receta que repetiremos seguro.

Ingredientes para 2 personas:
- 400 gr de carne picada mixta
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Pan rallado
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta negra
- 300 ml de crema de calabaza
- 1 patata mediana

Receta:
- Prepara con antelación la crema de calabaza y déjala que atempere.
- Pica el ajo en trocitos muy pequeños.
- Mezcla la carne picada con el huevo, el perejil picado, una pizca de sal y de pimienta y un poco de pan rallado.
- Forma las albóndigas e introdúcelas en la CrockPot.
- Lava, pela las patatas y córtalas en cuadraditos.
- Añádelas a la olla junto con las albóndigas.
- Vierte por encima la crema de calabaza y mueve un poco la cubeta para que se distribuya bien por el fondo.
- Tapa la olla y cocina en ALTA una hora y media para que queden jugosas.


Bon appétit!