jueves, 28 de enero de 2021

Taramara


Hoy vamos a hablaros del restaurante Taramara, situado en el barrio de Hortaleza de Madrid, en la zona de Campo de las Naciones. Tiene una zona de terraza y un salón en el interior del local, en las que guardan todas las medidas de seguridad necesarias debidas al Covid-19. Nosotros nos quedamos en la zona de la terraza, ya que hacía muy buen día, y disfrutamos de una comida muy agradable.


Al pedir las bebidas nos trajeron también un aperitivo que consistía en unas croquetas de gamba con curry, sobre una cama de espaguetis fritos, que nos encantó, nos pareció un aperitivo muy original que tenía un sabor a curry muy ligero.

Croquetas de gamba con curry

Primero pedimos varios entrantes para compartir: las croquetas cremosas de jamón ibérico, muy ricas y crujientes por fuera y, tal y como indica su nombre, muy cremosas por dentro. También pedimos los tacos mex de cochinita pibil, que os recomendamos sin duda porque estaban espectaculares. Por último, también nos gustó la ensaladilla Latasia, una versión de la ensaladilla rusa con cangrejo, caviar y camarones fritos muy crujientes, también muy recomendable.

Croquetas cremosas de jamón ibérico

Tacos mex de cochinita pibil

Ensaladilla Latasia

Después, como platos principales, pedimos un steak tartar cortado a cuchillo, lo pedimos con nivel medio de picante y estaba buenísimo, es un plato que nos encanta y no nos defraudó.

Steak tartar de solomillo a cuchillo
 
Los chipirones a la plancha con mojo rojo y la tortilla española con callos estaban también muy buenos, el mojo rojo potenciaba el sabor de los chipirones y la tortilla con callos es un clásico que nunca falla, simplemente deliciosos.

Chipirones a la plancha acompañados de mojo rojo

Tortilla española de cuchara con callos

Por último, el que fue para nosotros el plato estrella, es el pollo picantón parrillero, estaba jugosísimo y muy tierno, y la salsa que lo acompaña era espectacular. Sin duda es un plato que os recomendamos 100% y que tenéis que probar sí o sí, ¡os va a encantar!

Pollo picantón parrillero

En definitiva, es un restaurante que hemos probado y todos los platos que probamos estaban muy muy buenos, ¡y nos quedamos con ganas de probar más! El personal fue súper amable con nosotros e hizo que pasáramos una comida muy agradable, por lo que volveremos a ir muy pronto.

Bon appétit!

jueves, 21 de enero de 2021

Salsa de tomate en Crock Pot


Esta semana hemos preparado salsa de tomate en nuestra Crock Pot, algo que solemos hacer prácticamente todas las semanas, ya que nos encanta el resultado. Nosotros, una vez cocinado, lo batimos y lo comemos tal cual como salsa para pasta, arroz o albóndigas por ejemplo. 

Ingredientes:
- 5 tomates de rama
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva

Receta:
- Lava los tomates.
- Pela la cebolla y los ajos.
- Parte los tomates y la cebolla en trozos e introdúcelos en la cubeta de la Crock Pot.
- Añade los ajos enteros.
- Incorpora el laurel, un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y un par de cucharaditas de orégano.
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Cocina en ALTA durante 3 horas.
- Retira el laurel y bate el resto de los ingredientes en un vaso apto para batidora.

*Tip de cocinillas: Si no te gusta que quede una salsa rústica (te puedes encontrar algún trocito pequeño), puedes colarlo y utilizar la salsa para el plato que prefieras y los trocitos que quedan en el colador, guardarlos para ponerlos, por ejemplo, sobre una tostada con un poquito de aceite, ¡que aquí no se tira nada! 😉 


Bon appétit!

lunes, 18 de enero de 2021

Paella de marisco


Hoy os traemos la receta de uno de los platos más típicos de España, la paella, en este caso de marisco, hemos preparado dos versiones, con cigalas y cangrejos y sin ellos, pero el caldo de pescado que hemos preparado antes es fundamental en ambos casos para que tenga tanto sabor.

Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr de arroz bomba
- 1 litro de fondo de pescado (puedes ver la receta aquí)
- 150 gr de rape
- 8 mejillones
- 8 gambas peladas
- 8 chirlas
- 1 tomate pera
- 2 dientes de ajo
- 1 ñora
- Perejil
- Azafrán
- Sal
- Aceite de oliva


Receta:
- Comenzamos haciendo la salmorreta (sofrito de tomate, ajo, ñora y perejil), lavando el tomate, pelando el ajo e hidratando la ñora.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehoga estos ingredientes hasta que se doren.
- Tritúralo en un vaso apto para batidora y reserva la salmorreta.
- Corta el rape en cuadrados grandes.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva en la paella y añade el rape con una pizca de sal y rehógalo hasta que esté sellado.
- Retira el rape y resérvalo.
- Añade las gambas a la paella y rehógalas también hasta que se hagan. Resérvalo con el rape.
- Incorpora el arroz y 3 cucharadas de salmorreta y rehógalo un par de minutos.
- Vierte el caldo de pescado caliente.
- Cuando comience a hervir, añade unas hebras de azafrán y rectifica de sal.
- Deja que se cocine durante 8 minutos a fuego fuerte.
- Añade el rape, las gambas, los mejillones y las chirlas. Si añades más marisco como nosotros en la segunda versión (cigalas y cangrejos), añádelo también ahora.
- Baja el fuego a medio-suave y lo cocina otros 8 minutos más.
- Tapa con papel de aluminio y deja que repose 5 miuntos antes de servir.

Paella de marisco con rape, mejillones y chirlas

Emplatado de paella de marisco con rape, mejillones y chirlas

Paella con cigalas y cangrejos

Emplatado de paella de marisco con cigalas y cangrejos

Bon appétit!

jueves, 14 de enero de 2021

Armando Maker

 

Hoy os vamos a hablar de uno de los regalos que nos han traído este año los Reyes Magos que más nos han gustado. Se trata de "Armando Maker", un riquísimo menú para dos personas, junto con una espalmadera como la que utilizan en el restaurante madrileño "Fismuler" para preparar sus famosísimos escalopes tan finitos.

Nos llegó una caja como la que veis, con todos los ingredientes necesarios para preparar la comida y una hoja con la historia del restaurante y la forma de preparar el escalope y las croquetas.



La caja contiene:
- 2 escalopes de ternera blanca
- 1 espalmadera (la nuestra la encargó Baltasar con nuestras iniciales😊).
- 1 bolsita de pan rallado hecho a base de la mezcla de varios panes
- 1 tomate rosa de Barbastro
- 4 croquetas de jamón
- 1 lata de aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de boletus pinícola confinados
- 2 huevos cocinados a baja temperatura
- Aceite de trufa
- Tarta de queso de Fismuler



La caja es bastante completa para una sola comida (nosotros comimos y cenamos los dos, porque sólo con el escalope ya nos llenamos).

En las instrucciones te indican que debes dar golpes a los escalopes con la espalmadera para estirarlos y que sean muy finos. Después, hay que pasarlos por harina, huevo y pan rallado y freírlos en la sartén más grande que tengas con aceite de girasol.

Una vez esté listo, hay que romper sobre cada escalope uno de los huevos cocinados a baja temperatura y repartirlo por encima, terminando el emplatado con el aceite de trufa.


Escalope con huevo a baja temperatura y aceite de trufa

Los entrantes que vienen incluidos son el tomate rosa de Barbastro, muy rico y con muchísimo sabor. Los boletus pinícola confitados nos encantaron, nunca los habíamos probado y la verdad es que se deshacían en la boca, una auténtica pasada.

Tomate rosa de Barbastro

Boletus pinícola confitados

Las croquetas de jamón las freímos tal y como indicaban en las instrucciones del vídeo de Nino Redruello y quedaron espectaculares, con muchísimo sabor y muy cremosas por dentro, nos gustaron mucho.

Croquetas de jamón

Por último, venía incluida la tarta de queso de Fismuler. Teníamos muchas ganas de probarla, ya que es una de las más famosas de Madrid, por ser de las poco cuajadas que, al partirlas, tiene parte del relleno prácticamente líquido. En este sentido, nos gustaría ir a probarla de nuevo en el restaurante, ya que la que nos llegó estaba cuajada del todo (entendemos que por el transporte, porque sino se habría podido liar mucho si venía líquida), pero aún así tenía un sabor muy rico.

Tarta de queso

En definitiva, el Armando Maker es un regalo original y perfecto para foodies que quieran pasar un rato divertido preparando todo para luego disfrutarlo juntos. Se puede encargar y recoger en el local o te lo pueden enviar a domicilio, como prefieras. Nosotros lo recomendamos sin duda, fue un regalo de los Reyes Magos que nunca olvidaremos porque nos encantó.

Bon appétit!

lunes, 11 de enero de 2021

Paté de lentejas y nueces


La receta de hoy es perfecta para tomar un aperitivo sano y rico, lleno de propiedades gracias a las lentejas y las nueces. ¡Seguro que os encanta!

Ingredientes:
- 100 gr de lentejas
- 1 patata pequeña
- 10 gr de nueces
- Aceite de oliva
- 50 ml de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra
- 2 nueces enteras para decorar
- Pan

Receta:
- Lava bien la patata y cuécela en agua hirviendo con una pizca de sal.
- Pela la patata y córtala en varios trozos.
- Deja en remojo las lentejas durante 12 horas.
- Hierve las lentejas en agua hirviendo con un poquito de sal hasta que estén blanditas.
- En un vaso apto para batidora, añade las lentejas cocidas, la patata, las nueces, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y de pimienta.
- Bate todo bien y ve añadiendo poco a poco el caldo de verduras hasta que el paté tenga una textura cremosa.
- Tuesta varias rebanadas de pan y coloca el paté por encima.
- Decora con una nuez sobre cada tosta.


Bon appétit!

lunes, 4 de enero de 2021

Ñoquis de calabaza con salsa de queso azul


La receta de hoy es muy fácil de hacer, de primeras puede parecer muy laboriosa, pero no lo es tanto, y la satisfacción de hacer tu propia pasta fresca y luego comértela es impagable. Además, es una receta que puedes hacer con los más pequeños de la casa, seguro que pasáis una mañana muy divertida juntos.

Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de calabaza limpia (sin pepitas y pelada).
- 150 gr de harina
- 1 clara de huevo
- Aceite
- Sal
- 100 ml de nata
- 25 gr de queso azul
- 7 gr de mantequilla
- 1 cucharada de vino blanco
- Perejil picado

Receta:
- Corta la calabaza en trozos medianos.
- En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, rehoga la calabaza a fuego medio hasta que se ablande. (También puedes hacer este paso en el horno si lo prefieres).
- Tritura la calabaza en un vaso apto para batidora.
- Colócala en un bol grande y añade la mitad de la harina.
- Espolvorea un poco de sal, añade la clara de huevo y el resto de la harina. 
- Amasa bien durante 4-5 minutos hasta que obtengas una masa manejable.
- Tapa el bol con un trapo y deja que repose 5 minutos.
- Espolvorea un poco de harina sobre la encimera y pon encima la masa.
- Comienza a hacer rollitos alargados con ella que sean de 1cm de grosor aproximadamente.
- Corta los rollitos en trozos de 1cm de largo aproximadamente (es importante que no los hagas mucho más grandes, ya que al cocer engordan mucho y sino van a ser demasiado grandes).
- Cuando los tengas cortados, pasa un tenedor por su parte superior, para hacer las clásicas hendiduras de los ñoquis.
- Cuécelos en abundante agua hirviendo.
- Cuando veas que flotan, déjalos cocer dos minutos más y después escúrrelos.
- Para la salsa, calienta a fuego medio en un cazo la mantequilla y el queso azul, mezclando continuamente hasta que se derritan.
- Vierte el vino blanco y la nata y continúa removiendo todo el rato. 
- Cuece la salsa durante 5 minutos aproximadamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la salsa haya espesado un poco.
- Mezcla los ñoquis con la salsa.
- Espolvorea un poco de perejil picado por encima.


Bon appétit!