miércoles, 8 de noviembre de 2017

Escuela de cocina Apetit'Oh!


Hoy os queremos recomendar una escuela de cocina llamada Apetit'Oh! en Madrid, más concretamente en la zona de Conde de Casal.

Desde que descubrimos nuestra afición por la cocina, hemos acudido a varias escuelas de cocina para hacer cursos, masterclass, talleres... y, sin duda, ésta es nuestra favorita. Es de las pocas que enseña varias recetas mientras explican a los asistentes cómo se preparan y éstos las cocinan, lo que, bajo mi punto de vista, es la mejor forma para aprender, ya que te van corrigiendo o indicando cómo hacerlo en el momento. Además, te aconsejan y dan trucos para que cuando las repitas en casa salgan perfectas.

Es un local muy acogedor, con una gran mesa central con varias vitrocerámicas y encimeras para ir preparando las elaboraciones. Las clases suelen ser de unos 10 asistentes aproximadamente, por lo que todos participan en la "mise en place" (preparación de todos los ingredientes necesarios) y posterior elaboración de cada plato.




En su página web tienen un calendario con una gran variedad de cursos para escoger lo que más te apetezca aprender y una explicación con los platos que se prepararán en cada uno.

Nosotros hemos asistido a dos talleres:

- El primero fue de arroces y risottos, donde aprendimos a preparar arroz caldoso con carabineros, arroz negro con allioli casero, risotto ai cavolfiori (con coliflor) y pangrattato y risotto cremoso con setas, perejil y crujiente de parmesano. 


Estos son algunos de los arroces que pudimos degustar tras cocinarlos, la verdad es que todos estaban deliciosos, y aprendimos un montón de trucos para saber diferenciar los distintos tipos de arroz, saber cuál es mejor para cada plato, cómo cocinar los arroces secos, los risottos y los caldosos... ¡y a ligar allioli casero a mano! El verdadero, sólo con aceite, ajo y mucha paciencia para moverlo durante mucho rato en el mortero, así como la forma en que se aligera un poco su sabor para que no resulte tan fuerte.

- El segundo taller fue de pescados y sus guarniciones, donde aprendimos a preparar caballa en escabeche, corvina bourguignon, jurel con shiitake, salsa japonesa y wakame en vinagre, pez San Pedro confitado en tocino con calabaza y tajín de pescado con cous-cous, ¡cada cual más rico que el anterior!


Personalmente, los dos que más nos gustaron fueron el tajín de pescado y el jurel con salsa japonesa (primero y último de la imagen, respectivamente), ambos con sabores muy exóticos. El de tajín nos recordó a nuestros viajes a Marruecos, con esos platos tan ricos llenos de especias y de sabor, ¡es el primero que vamos a preparar en casa!



En cuanto al ambiente, en ambos talleres fue espectacular, los asistentes lo pasamos genial con Concha, la dueña de Apetit'Oh!, y su compañera, que nos enseñaron y explicaron todo de una forma muy amena y divertida. Y, por supuesto, lo mejor de todo fue terminar el taller probando todos los platos que habíamos cocinado. Es una experiencia muy divertida que os aconsejo, porque además de aprender un montón de técnicas y recetas, pasaréis un rato muy divertido.

Bon appétit!

2 comentarios:

  1. lastima de distancia me apuntaria sin dua! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros es, sin duda, la mejor escuela de cocina de entre las que hemos ido

      Eliminar