viernes, 13 de octubre de 2017

Queso Manchego Curado Díaz-Miguel DOP


El post de hoy queremos dedicarlo al producto estrella de una marca que hemos descubierto a raíz de tener el blog: Quesos Record. Se trata de una marca de quesos con la que llevamos bastantes meses colaborando porque nos encantan sus productos, tanto los quesos (de oveja, cabra, vaca...) como sus cremas de quesos de diferentes sabores.

Por eso hoy os vamos a hablar del Queso Manchego Díaz-Miguel DOP curado, que ha ganado recientemente la medalla de oro en la Feria Nacional del Campo en Manzanares (FERCAM), evento que reconoce los ocho quesos manchegos mejores de cada año tras hacer una cata (este año participaron 45 muestras). Su queso manchego curado está elaborado con leche pasteurizada de oveja de pura raza manchega y se fabrica según los requerimientos que marca el "Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego". 



Simplemente por tener este galardón ya tienes la seguridad de que te llevas a casa un gran queso curado, con un sabor muy intenso, y que es un acierto seguro si viene gente a tu casa, ¡nunca falla!

Además, puedes tomarlo sólo o con un poco de pan o cocinarlo en diferentes recetas, como hemos hecho nosotros en varias ocasiones para conseguir otras texturas para este producto tan maravilloso. Por ejemplo, es un ingrediente perfecto para acompañar tus ensaladas, ya que aporta un sabor especial y original, como en esta ensalada veraniega

Ensalada veraniega

También puedes rallarlo y fundirlo en un cazo a fuego muy suave y hacer una cremosa salsa de queso como la que preparamos en estos cubos de patata con salsa de queso o en estos tallarines con salsa de queso y espinacas, una receta muy "healthy" para comer pasta, o fundiéndolo y enfriándolo después para hacer una crema como en este gazpacho con crema de queso y crujiente de jamón.

Cubos de patata con salsa de queso

Gazpacho con crema de queso y crujiente de jamón

Otra original forma de prepararlo es rallarlo y cocinarlo en el microondas o en el horno para hacer un crujiente, como hicimos en este crocanti de morcilla con miel y crujiente de queso

Crocanti de morcilla con miel y crujiente de queso

Puedes encontrar este queso en diferentes formatos: entero (en piezas de 1kg y 3kg) y en cuñas de diferentes formatos y pesos (200gr, 330gr) en cualquier supermercado y grandes superficies. ¿A qué esperas para probarlo? :-)

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario