miércoles, 24 de enero de 2018

"Historias en la cocina" del C.C. La Vaguada


El pasado sábado 20 de enero se inauguraron en el Centro Comercial de la Vaguada, de Madrid, los talleres "Historias en la Cocina", para aprender mucho más sobre el mundo del vino, el té, el café, la repostería... y disfrutar de recetas muy novedosas para poder preparar en nuestro día a día.

Los talleres se impartirán de forma gratuita hasta el domingo 18 de febrero, aquí tenéis el calendario de los diferentes cursos que hay para toda la familia, ya que hasta los más pequeños podrán aprender repostería en los talleres infantiles. Sólo tienes que inscribirte en el formulario en el curso al que más te apetezca ir y en el horario que prefieras, ¡es muy fácil!

Nosotros fuimos el día de la inauguración a un curso de una hora impartido por el chef Juan Carlos Menéndez, conocido por participar en Canal Cocina y por estar especializado en adaptar prácticamente cualquier receta para celíacos.



Al entrar nos dieron un folleto con todas las recetas que se van a impartir durante todos los cursos, con una breve descripción, los ingredientes y la preparación, así como un lápiz para tomar notas de trucos que iba contando el chef.

En esta ocasión preparó rollitos de pasta fresca casera rellenos de carrillera ibérica y setas confitadas. En sólo una hora hizo la masa de la pasta fresca (y nos explicó cómo hacerlo sin gluten), nos explicó cómo amasar, cuánto tiempo hay que dejarla que fermente para que después sea más fácil de manejar y cómo se estira y se corta de diferentes formas (para canelones, tallarines...).



Además, preparó en una olla exprés las carrilleras en salsa de verduras, sellándolas primero en una sartén y después guisándolas con las verduras. También cocinó setas de varios tipos confitadas en vinagre de módena, toda una delicia.



Rellenó los canelones de las carrilleras con salsa de verduras y los metió al horno para que se cocinaran al dente en vez de cocerlos, de este modo la textura queda más crujiente. Los emplató sobre una base de salsa de verduras y junto con las setas confitadas. Por último, decoró el plato con reducción balsámica de Módena y una ramita de cebollino.


En definitiva, pasamos un buen rato aprendiendo a preparar un plato original, rico y fácil de hacer, así que te animamos a que te apuntes a alguno de los talleres que van a impartir, ¡y después nos cuentes qué te parece!

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario