lunes, 1 de junio de 2015

Gua Bao de verduras


Esta receta con origen chino es muy sabrosa y sana, ¡además de original! La hemos realizado con una harina especial hecha con un nuevo cereal natural llamado Tritordeum (es la combinación de un trigo duro y una cebada silvestre).
Sin duda, os recomendamos que lo probéis por su gran sabor, pronto subiremos más recetas con esta nueva harina, ¡los resultados son espectaculares!

Ingredientes para 4 unidades:
- 160 gr de harina Tritordeum (puedes encontrarla aquí)
- 80 ml de agua
- 10 gr de levadura fresca
- Una pizca de azúcar
- Una pizca de sal
- 10 ml de aceite de oliva

- 2 zanahorias
- 1/3 de cebolla
- 1/4 de puerro
- 1/3 de pimiento verde
- Pimienta negra
- 3 cucharadas de salsa de soja


Receta:
- Mezcla en un bol la harina Tritordeum y la sal.
- Añade el agua y el aceite y remueve bien.
- En otro bol con parte del agua, desmenuza la levadura y mézclalo con una cuchara hasta que se deshaga.
- Una vez que se ha deshecho, mézclalo con la masa que tienes en el primer bol y comienza a amasar durante un rato hasta que quede la superficie de la masa lisa y no se te pegue en las manos. (Aplasta y estira la masa con la base de la mano, dobla por la mitad y repite la operación. De vez en cuando espolvorea un poquito de harina sobre la mesa para que no se pegue la masa).
- Una vez que la masa quede lisa, haz una bola y mételo en un bol sobre el que debes espolvorear antes un poco de harina y tápalo con film transparente. Déjalo reposar unas 3 horas. 

- Mientras reposa la masa, lava las verduras, pela la cebolla y las zanahorias y corta todo el tiras muy finas.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehoga a fuego medio las verduras hasta que estén doradas.
- Espolvorea un poco de pimienta negra, añade la salsa de soja y remueve bien para que las verduras absorban el sabor de la salsa. Escúrrelas y reserva.
- Divide la masa en bolitas pequeñas y, con ayuda de un rodillo, estíralas para darles la forma redondeada pero sin llegar a hacerlas muy finas.
- Dóblalas por la mitad poniendo un poco de papel de horno entre medias para que no se peque y cocínalas al vapor durante 10 minutos.
- Ábrelas con cuidado e introduce las verduras.
- Sirve caliente.

Bon appétit!

2 comentarios: