miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cómete las Ventas 2018

 

Hoy os vamos a hablar acerca de "Cómete las Ventas", un evento que se ha celebrado este fin de semana en la madrileña plaza de toros de las Ventas.




Se trata de un mercado una iniciativa de la Comunidad de Madrid para dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios de nuestra región, donde los productores exponían sus productos para que los visitantes pudieran degustarlos y comprarlos de primera mano, sin intermediarios.

Se celebró el viernes y sábado 7 y 8 de septiembre de 11 de la mañana a 23h de la noche, con actividades infantiles (para aprender a plantar y cuidar un huerto, cuentacuentos,  taller de reciclaje...), catas y degustaciones...





Además, había una selección de Foodtrucks para poder beber y picotear algo mientras visitas todos los stands. En la zona central del ruedo colocaron muchas mesas con sombrillas para hacer una parada o probar los productos que ofrecían las diferentes marcas.


Nosotros quisimos probar varios de los productos que ofrecían, y nos paramos en el stand de Albe, donde probamos dos trozos de pizza. Una de ellas fue la pizza estrella del evento, de huevos fritos con patatas, ya que a todo el mundo le llamó la atención que pusieran un plato tan tradicional sobre una pizza. 



El otro trozo de pizza era de escalivada, hecha a base de verduras asadas con semillas de sésamo negras. Nos gustó mucho más que la de huevos con patatas, ya que el sabor asado de las verduras mezclado con el queso nos pareció espectacular.

También probamos unas patatas fritas con pimentón de la Vera del stand de La Chulapona, muy ricas, pero lo mejor fue la gracia y la simpatía de uno de los vendedores, que nos hizo reír continuamente a las personas que esperábamos para probarlas. 



Por último, probamos un par de churros y una porra de Mister Churro King, a quienes conocíamos porque en nuestra época de universidad, pasábamos cada mañana delante de su tienda (y nos compramos allí el desayuno más de una vez... jajajaja).

En definitiva, se trata de un evento pequeñito, para pasar una tarde agradable viendo, probando y comprando productos de Madrid, conociendo nuevas marcas, recordando las de toda la vida... Os recomendamos que acudáis en próximas ediciones, nosotros lo haremos, así que si vais, ¡nos veremos por allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario