miércoles, 21 de marzo de 2018

Santerra


Hoy os vamos a hablar del restaurante "Santerra", en Madrid, muy de moda desde hace unos meses por haber ganado en Madrid Fusión el premio a la "mejor croqueta del mundo" y el premio al mejor "restaurante revelación", otorgado por la Guía Metrópoli 2018.

El local se sitúa en la esquina entre la calle General Pardiñas y Don Ramón de la Cruz y cuenta con dos plantas. En la primera hay un pequeño salón y una amplia barra donde ofrecen una carta con raciones para compartir, y en la planta de abajo hay un comedor con una carta más amplia donde poder degustar platos más elaborados pero con la esencia de los platos de siempre.



Nos apetecía mucho ir a este restaurante para probar sus famosas croquetas de jamón, ya que desde que que ganaron el premio todo el mundo habla de ellas. 

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón

La ración trae 6 uds y cuesta 10€, pero si prefieres puedes pedirlas por unidades (2€/una) y la verdad es que tienen merecidísimo el premio. Son unas de las croquetas más ricas que hemos probado, con una bechamel finísima, cremosa y muy ligera, con tiene mucho relleno de jamón. Por fuera son muy crujientes debido a que el rebozado se ha hecho con panko (derivado del pan rallado que hace que las frituras queden así), por lo que en conjunto hacen de cada croqueta un bocado delicioso.

Además, pedimos unas patatas bravas, que ya sabéis que tenemos debilidad por este plato, y tenemos que decir que estaban correctas. La patata blanda por dentro y crujiente por fuera y la salsa con un ligero toque picante. Nos gustaron pero creemos que tienen otras raciones más ricas.

Patatas bravas

Por último, pedimos los dados de merluza a la romana con alioli de cebollino. Al igual que las croquetas, el rebozado extra crujiente de la merluza estaba espectacular. Y nos sorprendió también mucho el alioli de cebollino, ya que nos pareció muy original y que maridaba a la perfección con la merluza. Es, sin duda, otro plato imprescindible para pedir.

Dados de merluza a la romana con alioli de cebollino

En definitiva, os recomendamos que vayáis a Santerra para probar las mejores croquetas del mundo y, ya que vais, no os perdáis tampoco sus dados de merluza. ¡Son adictivos!

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario