miércoles, 30 de septiembre de 2020

Oído Cocina Gourmet by Cristina Comenge


Hoy os vamos a hablar de la tienda online de croquetas "Oído cocina Gourmet", una web que hemos conocido hace poco y que nos parece espectacular por la gran cantidad de opciones que tiene. 

Ofrecen una variedad de 16 croquetas de diferentes sabores: jamón, boletus, trufa negra, chipirones en su tinta, bacalao, cocido, pollo asado, bacon y parmesano, marisco, chorizo ibérico, coliflor (veganas), puerro confitado, queso azul, espinacas a la crema, pollo al curry, y jamón y queso.

Cada una de estas variedades las venden en packs de 20 uds por 9'90€ cada uno (excepto las veganas de coliflor, cuyo precio es 11€) y te envían el pedido a tu domicilio o restaurante en Madrid en un plazo de 24-48h y en el resto de España (en ciudades principales) en 48-72h. 

Son croquetas artesanales, hechas a mano con mucho cariño y utilizando ingredientes saludables de primera calidad, sin colorantes, conservantes ni saborizantes. Todo el sabor que tienen viene dado por la cantidad de materia prima que incluyen (en torno al 20%), así como por el rebozado con panko (pan rallado japonés), que le aporta un crujiente extra pero siendo mucho más ligeras, ya que absorben menos aceite. En cuanto preparan las croquetas en su obrador, las congelan con nitrógeno líquido para que conserven todas sus propiedades hasta que lleguen a casa y se vayan a freír. 

En su tienda online puedes ver, en cada variedad de croquetas, la descripción del producto principal (jamón, boletus, trufa negra...), la forma de preparación (sacar las croquetas del congelador 30 minutos antes de cocinarlas, freírlas a 180º durante 1 minuto y colocarlas en papel absorbente antes de degustarlas), el listado completo de ingredientes y alérgenos...

También tienen ventajas especiales para los pedidos de restaurantes (más variedades, diferentes tamaños, muestras gratuitas...).

Hemos podido probar 3 variedades diferentes: de jamón, de trufa negra y las veganas de coliflor. Lo primero que nos ha llamado la atención es que cada pack de 20 croquetas viene en una bolsa de congelación con una información completísima: forma de preparación, ingredientes, información nutricional, fecha de consumo preferente... y cada bolsita viene en una caja para que en el envío no se dañen las croquetas.




Nos han gustado muchísimo los tres tipos de croquetas, estamos totalmente de acuerdo en que la mayor característica de estas croquetas es su gran cremosidad y sabor, las tres variedades que hemos probado nos han parecido espectaculares. Este sabor tan intenso viene avalado por críticos gastronómicos y sus croquetas han sido galardonadas por el Instituto del Sabor y la Calidad de Bruselas, algo que nos parece lógico porque están buenísimas.

Las clásicas de jamón las pedimos porque suelen ser las que más comemos en casa y en restaurantes y así podíamos comparar, tienen mucho sabor y trocitos de jamón, algo que nos encanta, ya que en otras sólo tiene un ligero sabor a jamón. 

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón
Croquetas de jamón

Las de trufa las pedimos porque este ingrediente nos encanta y las recomendamos, sin duda, porque están hechas con trufa negra de verdad, no con aceite de trufa.

Croquetas de trufa negra

Croquetas de trufa negra
Croquetas de trufa negra

Por último, teníamos curiosidad por probar las veganas de coliflor, y nos encantaron porque sabían a su ingrediente principal mezclado con curry, y ese toque de especias nos parece un gran acierto.

Croquetas veganas de coliflor
Croquetas veganas de coliflor
Croquetas veganas de coliflor

En definitiva, os recomendamos que probéis estas croquetas, ya que es una gran opción para tener siempre en casa y preparar la comida o cena en un momento o, si tienes invitados, es una forma de triunfar seguro sin tener que pasar mucho tiempo preparando diferentes platos, ¡ y a todos les van a encantar!

Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Qué suerte tenemos de poder comprar croquetas en distintos sitios en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, éstas están riquísimas y tienen un montón de sabores... ¡dan ganas de probarlos todos!☺️

      Eliminar