lunes, 10 de febrero de 2020

Restaurante Perretxico


Hoy os vamos a hablar de Perretxico, un restaurante situado en el madrileño barrio de Chamberí, en pleno centro de la ciudad. Tienen otro local llamado igual en Vitoria, por eso, uno de sus imprescindibles son los pintxos vascos, que puedes tomar en la barra o en la zona de bar, al principio del restaurante y que tan buena pinta tienen.



Tienen una gran variedad de ellos, con raciones generosas, y la verdad es que dan ganas de probarlos todos. Al fondo del local es donde está la zona de restaurante, donde nos colocaron a nosotros para probar varios platos de su carta.

Alcachofas fritas con crema de Idiazábal trufado y panceta de basatxerri

Donut de cocido vasco en dos vuelcos

Rabas de txipirón

Patatas bravas alavesas

Pedimos varios entrantes para compartir, las alcachofas fritas con crema de Idiazábal y la panceta estaban espectaculares, muy crujientes. La crema de queso le da un toque buenísimo, sin duda, muy recomendables.

Los donuts de cocido son también obligatorios, ya que además de estar muy buenos, han resultado finalistas en el Concurso de España de Cocidos del sigo XXI, un premio muy bien merecido, ya que nos dio ganas de pedir alguno más.

Las rabas de txipirón, estaban muy ricas también, al igual que las alcachofas, estaban muy crujientes y el producto es de calidad, así que merece la pena pedirlas. En cuanto a las patatas bravas alavesas, tenemos que decir que la patata en sí estaba muy bien hecha, crujiente por fuera y blandita por dentro, muy ricas, pero la salsa llevaba demasiado tomate y no picaban, por lo que tampoco las consideramos patatas bravas en sí.

Tortilla de bacalao

Pulpo asado

Con la tortilla de bacalao nos pasa un poco como con las patatas bravas, estaba rica, la verdad, pero tampoco es uno de sus platos imprescindibles, tiene otros que merece más la pena probar.

El pulpo asado es uno de ellos, acompañado de patatas asadas y crema de patata alavesa con pimentón, sencillamente espectacular, con un toque diferente, al estar asado en vez de cocido, que potencia su sabor.

Manitas de ezkurtxerri

Cordero asado

Por último, las manitas de exkurtxerri estaban correctas, además las sirven ya limpias para que no te manches al comerlas. El cordero asado también es digno de recomendar, con la carne súper suave que se deshacía sólo con separarla con el tenedor. Viene acompañado de puré de patata trufada, unos berros y el jugo del cordero, todo riquísimo.

El personal fue encantador con nosotros, en todo momento estuvieron pendientes de que no nos faltara de nada y nos preguntaban si nos gustaban los platos, algo que hizo que la comida fuera muy agradable.

En definitiva, es un local moderno que, aunque tiene fama por sus pintxos vascos, también tiene platos muy buenos en su carta que merecen ser probados.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario