miércoles, 26 de junio de 2019

Rocambolesc


El post de hoy va dedicado a la famosa heladería Rocambolesc, del famoso cocinero Jordi Roca, cuya sede principal está en Girona, aunque cuenta con tres locales más, uno de ellos situado en Madrid, en la azotea de El Corte Inglés de Serrano, en la llama "Gourmet Experience", donde comparte planta con el famoso restaurante StreetXO de Dabiz Muñoz (puedes ver nuestra experiencia aquí).


El local es pequeño, con 3 originales mesas con banquetas con forma de engranajes, y decorado en tonos pastel y con detalles fantasía. 







Cuando fuimos habían 6 sabores diferentes de helado para elegir (nos dijeron que cambian según la temporada) y tomar en cucurucho o tarrina. Podías añadirle 2 o 3 toppings por encima por el mismo precio (3'75€). Habíamos mirado en la web y venían muchos más sabores y tipos de helado que deben vender en Girona y en este local no, de hecho queríamos probar el helado láctic, inspirado en el famoso postre láctic de Jordi Roca pero no lo tenían disponible.

También tenían varios helados ya preparados con originales formas (nariz, oso, teléfono, dedo, un mono, tarta de cumpleaños...). Al final nos decidimos por probar un helado con el perfil de la cara de un mono, con sabor a horchata y turrón, y un cucurucho de sorbete de plátano y vainilla con 3 toppings: manzana caramelizada, crujiente de caramelo y cheesecake.





Los helados estaban muy ricos, sobretodo el de sorbete de plátano y vainilla, pero nos hubiera gustado también probar el que teníamos en mente, ya que es uno de los más famosos del chef, así que volveremos en otra ocasión a ver si lo tienen disponible.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario