lunes, 1 de marzo de 2021

Restaurante Alright

 
El restaurante "Alright" de Madrid es uno de los que teníamos apuntados en nuestra lista de restaurantes a los que queríamos ir desde hace mucho pero que, por unas cosas o por otras, aún no habíamos ido. Tenemos bastantes conocidos que nos hablaban muy bien de él, así que un día que estábamos por la zona decidimos probarlo y, aunque ha pasado poco tiempo... ¡ya hemos repetido! 

Tienen dos restaurantes en Madrid, uno situado en el Barrio del Pilar (en el que hemos hecho las fotos) y otro situado en la calle López de Hoyos. Hoy nos vamos a centrar en el del barrio del Pilar, que la verdad es que es el que más nos ha gustado de los dos, a pesar de tener la misma carta, pero la comida nos pareció más rica.

El local es amplio y cuentan con un sistema para limpiar los virus del ambiente dentro del local. También tienen terraza pero las mesas son para dos personas. Os recomendamos reservar con tiempo tanto para la terraza como para el interior en ambos locales, ya que suelen estar bastante llenos.

Pedimos consejo a uno de los dueños para que nos recomendara los platos más característicos del local cuando vino a atendernos, y nos explicó que tienen, además de la carta normal, otra carta secreta en la que van añadiendo y quitando productos cada cierto tiempo.

Fake risotto

El primer plato que pedimos fue media ración de fake risotto, uno de sus clásicos, hecho a base de pasta y con una mezcla de verduras, setas, trufa negra y parmesano. Nos gustó muchísimo porque ya sabéis que somos muy fans de la trufa y nos pareció que estaba riquísimo.

Niguiris de papada ibérica con trufa negra

Niguiris de papada ibérica con trufa negra

El segundo entrante que pedimos fueron los niguiris de papada ibérica que terminan de cocinar en la mesa con un soplete. Lleva la bolita de arroz, un poquito de trufa negra y encima la papada ibérica. Una vez cocinado con el soplete, te recomiendan espolvorear la sal por encima. Es simplemente espectacular, fue el plato que más nos gustó, sin duda lo tenéis que pedir si vais, ya que es un bocado que se deshace en la boca. Un imprescindible de este local.

Hamburguesa de fingers de pollo tandoori

Boucata de carne de costillas

En cuanto a los segundos platos, pedimos dos que estaban en la carta secreta, la hamburguesa de fingers de pollo tandoori, que nos gustó mucho porque nos encantan las especias y la comida india.

El boucata también nos pareció espectacular. Este local es muy famoso por sus costillas, hechas a baja temperatura, ya que están muy tiernas, y este bocadillo está hecho con la carne deshuesada de las costillas y mezclada con lechuga y una salsa secreta hecha especialmente para la ocasión. Hay que añadir un poquito de la cebolla encurtida que ponen en el plato y que está ligeramente picante, para terminar de dar el toque delicioso al plato. 

En definitiva, nos encantó el restaurante, la calidad-precio nos pareció muy buena y el trato del personal fue espectacular, nos recomendaron sus platos estrella y nos trataron fenomenal en todo momento. En muy poco tiempo hemos ido ya dos veces, y estamos seguros que de volveremos de nuevo dentro de muy poco.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario