lunes, 13 de julio de 2020

Galletas de mantequilla en microondas


Esta mañana nos hemos levantado con antojo de galletas, pero no teníamos en casa, y como ya sabéis que tampoco tenemos horno, nos hemos puesto manos a la obra para hacer éstas en el microondas, que además, se tarda sólo 5 minutos en total en prepararlas... ¡y es facilísimo!

Ingredientes para 8 uds:
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal
- 1 yema de huevo
- 4 cucharaditas de harina

Receta:
- Coloca la mantequilla en un bol y derrítelo en el microondas durante 30 segundos aproximadamente.
- En el mismo bol, añade los dos tipos de azúcar y la pizca de sal y mezcla bien.
- Añade la yema de huevo y vuelve a mezclar bien.
- Incorpora la harina poco a poco, mezclando de nuevo hasta que todos los ingredientes se integren bien y quede una masa blanda pero manipulable.
- En el plato de cristal del microondas, coloca una lámina de papel de horno recortada con la forma del plato.
- Coloca varias cucharaditas de la masa sobre la lámina, bien separadas entre sí, ya que cada una será una galletas y si las colocas a poca distancia, al cocinarse se unirán.
- Cocínalas en el microondas durante 45 segundos a 800W, si al abrir ves que aún no están hechas, cocínalas durante 10 segundos más hasta que estén bien hechas pero blanditas.


*Truco de cocinillas: Hemos hecho las galletas básicas, pero puedes añadirle si te apetece chips de chocolate (para hacer galletas similares a las chips ahoy), un poquito de chocolate líquido, caramelo, dulce de leche... ¡lo que se te ocurra!

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario