lunes, 2 de septiembre de 2019

Olla de cocción lenta Crock Pot



Hoy os voy a hablar de mi nueva olla Crock Pot, que para los que no conozcáis la marca, se trata de una olla de cocción lenta eléctrica que está empezando a ser conocida en España desde hace unos años. En otros países, como EEUU, lleva muchísimos años en el mercado con grandes éxitos de ventas gracias a la filosofía slow-cooking.

Los beneficios de la cocción lenta con respecto a la tradicional en fuego o vitrocerámica son que potencian muchísimo el sabor, textura y olor de los ingredientes, mantiene todos sus nutrientes y es muy cómoda y práctica. Prepara platos saludables de forma fácil (ya que sólo hay que introducir en la olla los ingredientes y dejar que se cocine sólo) y consume muy poca energía, más o menos lo mismo que encender un interruptor.

Llevo sólo unas semanas con ella, fue un regalo de mi pareja porque le había comentado varias veces que me gustaba mucho y quería una (de hecho, tenía pensado pedírsela a los Reyes Magos😉) y me dio la sorpresa, que me hizo muchísima ilusión


Me ha dado tiempo a probarla varias veces y la verdad es que estoy encantada, la comida sale riquísima, con muchísimo más sabor que en ollas tradicionales y es muy fácil de cocinar en ella, normalmente, sólo hay que poner los ingredientes y dejarlo el tiempo necesario. No hay que estar vigilándolo ni nada, puedes irte a dar una vuelta mientras se hace la comida, porque al cocinarse a una temperatura tan lenta, no se quema.



La mía es de color rojo, súper bonita estéticamente, de 3'5L, que es perfecta para unas 3 personas. Tiene dos niveles de potencia para cocinar (low y high), que debes elegir según la receta que vayas a preparar. También tiene una función para mantener la comida caliente sin que se reseque si ha terminado de prepararse antes de la hora de comer o de cenar o, simplemente, quieres comerlo más tarde, algo que creo que es muy útil para evitar recalentar la comida, ya que se suele resecar y no queda como recién hecha.

Viene con un cuenco en su interior para cocinar (también se puede utilizar en el horno) y la tapa, de vidrio, ambos aptos para lavar en lavavajillas. Además, vienen con tres utensilios incluidos para cocinar (dos cucharas y una espumadera).



Hay también otro modelo de esta olla que, en vez de ser manual como la mía, es digital y cuenta con una pantalla led que permite programar el cocinado y que, una vez terminado, comienza automáticamente con la función para mantener la comida caliente. 

En cuanto a los platos estrella para utilizar esta olla, están sobretodo los de cuchara (cocido, fabada, guisos de carne, de pescado...), carne asada, pulled pork, pollo asado, caldo, cremas y purés, legumbres, postres... Las posibilidades son infinitas para preparar comida sana de una forma fácil y rica. 

Como nos ha gustado tanto esta olla y pensamos preparar muchísimas recetas con ella, hemos creado en el blog un apartado de recetas con Crock Pot e iremos subiendo las que vayamos probando por si tenéis una o pensáis compraros una. 

Bon appétit!

6 comentarios:

  1. Me ha encantado! Un pollo a la naranja o una Zarzuela de pescado deben quedar riquisimas 😋

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Rosa, hemos probado pollo asado y queda muy rico, así que a la naranja tiene que estar muy bueno también. Y el guiso de pescado... ¡lo mismo! :-) ¡Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. no la conocía, me parece muy interesante, aunque tendría que "practicar" con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pillarle el truquillo a los tiempos, una vez que lo tienes, sólo hay que ponerlo y te olvidas... ¡es una maravilla! :-)

      Eliminar
  4. no la conocia, parece faci de usar, a tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es muy fácil de usar Mercedes, ya llevamos más semanas con ella y es comodísimo. En casi todas las recetas es sólo echar los ingredientes y esperar :-)

      Eliminar