martes, 19 de febrero de 2019

Aperitivos con queso


Como ya sabéis, hasta el día 3 de marzo tenemos un sorteo activo con Quesos Record (podéis participar aquí) de tres cuñas de queso curado con D.O.P. como la que veis en la imagen de arriba, que son uno de nuestros favoritos.

Por esta razón, queremos daros ideas para hacer aperitivos fáciles con este queso y a lo largo de las dos semanas que dure el sorteo, iremos actualizando este post añadiendo más opciones. 

Además, aunque haya pasado San Valentín, febrero es el mes del amor por excelencia, por eso seguiremos haciendo una original presentación del queso con forma de corazón, ¡que el amor hay que celebrarlo siempre! 😉

Cuéntanos qué aperitivo harías tú o cuál de los que te proponemos te apetecería probar ya mismo.


Banderillas con queso



Hemos cortado el queso en cuñas y después, con ayuda de un cortador con forma de corazón, le hemos dado la forma.

Con unos palillos grandes, de pinchos, hemos colocado primero una cebolleta en vinagre, un trozo de pimiento rojo en vinagre, una aceituna verde rellena de pimiento, el queso y un trozo de pepinillo en vinagre.

Es un aperitivo sencillo pero delicioso.

Pisto con queso



Aquí hemos combinado uno de los platos manchegos por excelencia, como es el pisto, con el queso manchego curado para hacer un plato espectacular. Podéis ver la receta del pisto aquí.

Lo hemos colocado en platos pequeños individuales con dos corazones de queso curado, cortados con un cortador con forma de corazón.

Ensalada de espinacas, queso y frutas



Nos encanta añadir frutas a las ensaladas, ya que le dan un toque divertido y dulce, y combinándolo con el queso sale un plato riquísimo.

Sólo hay que lavar bien las hojas de espinacas frescas y partirlas con las manos. Pelar una mandarina y retirar las tiras blancas que sobresalgan, lavar bien los arándanos y añadirlo todo a las espinacas junto con el queso con forma de corazón. ¡Ya sólo te queda aliñarlo con un chorrito de aceite de oliva y tendrás tu ensalada lista!


Queso con aceite y orégano



Éste es el aperitivo más sencillo de preparar y, sin embargo, es de los que nos parecen más ricos, ya que se potencia muchísimo el sabor del queso curado.

Corta el queso con forma de corazón y espolvorea por encima un poco de orégano. A continuación vierte un poquito de aceite de oliva por encima, ¡y listo para degustar!


Corazones de queso con pimiento del Piquillo y ajo y con cebolla caramelizada y nueces





Estos dos aperitivos podéis presentarlos directamente sobre los corazones de queso o en tartaletas, con los corazones al lado. Para el primero, con pimientos del Piquillo y ajo, sólo tienes que pelar el ajo y cortarlo en rodajas. Corta el pimiento del Piquillo en tiras pequeñas y rehógalo junto con el ajo y unas gotas de aceite a fuego medio hasta que el ajo se dore y el pimiento se tueste. 

Para el aperitivo de queso con cebolla caramelizada y nueces, pela la cebolla y córtala en tiras finas. Rehógala con unas gotas de aceite a fuego muy lento hasta que se vaya dorando poco a poco (tardará unos 20 minutos aproximadamente), rellena las tartaletas con la cebolla o colócala sobre el queso y pon un trocito de nuez encima.


Corazones de queso con pesto



Este aperitivo es muy fácil de preparar, cuando lo hicimos, aprovechamos para hacer más salsa pesto y así comerlo con pasta al día siguiente, ¡que nos encanta! Puedes ver la receta aquí, y una vez que esté hecha, sólo hay que poner una cucharadita sobre los corazones de queso y servir. ¡Están deliciosos!

Bon appétit!

2 comentarios:

  1. en casa somos muy ratones, de tus recetas me quedaría con queso con pesto, queso con aceite y orégano, queso con cebolla caramelizada y nueces ... creo que te copiaré alguna de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elda! Me alegro de que te gusten las recetas, a nosotros también nos encanta el queso 😍

      Eliminar