miércoles, 3 de febrero de 2016

Restaurante StreetXO


El lunes pasado tuvimos la oportunidad de ir a comer al Restaurante StreetXO del chef Dabiz Muñoz (conocido por tener tres estrellas Michelín en su otro restaurante DiverXO) situado en el ático de El Corte Inglés de Serrano (Gourmet Experience, c/ Serrano nº 52, Madrid). 


Es un espacio inspirado en los puestos de comida callejera asiáticos, donde todo se prepara al momento, delante del cliente y donde se aprecian los olores y sabores tan especiales y diferentes de su cultura.

Esto lo consigue colocando a los comensales en una barra alrededor del centro del restaurante, donde los cocineros preparan y emplatan delante de los clientes todas las elaboraciones. Hay muy pocas mesas convencionales, pero quizás sea parte del encanto de este sitio, poder ver cómo preparan tus platos en directo.




Desde que abrió ha sido bastante famoso, pero ahora que se emite en televisión el programa "El Xef", un documental sobre la vida de Dabiz Muñoz, su popularidad ha aumentado muchísimo, ya que se puede ver el día a día de la vida del chef y de sus dos restaurantes, así como del personal que forma parte de ellos.



Fuimos a mediodía pensando que el lunes habría menos cola, ya que no hacen reservas y normalmente suele haber bastante gente esperando, llegamos alrededor de las 12:40h aunque abrían a las 13:30, ¡y ya había 20 personas esperando! Así que os recomendamos hacer lo mismo y llegar pronto para poder aseguraros el sitio, y si puede ser entre semana mejor, ya que el fin de semana se suele llenar muchísimo más.





La experiencia de ir a comer allí es todo un espectáculo, desde la música que tienen a la decoración, inspirada al detalle en las calles del sudeste asiático y, por supuesto, la comida. Todos los platos de su carta tienen una mezcla de sabores que te sorprenden desde el primer bocado: mezcla de cítricos, picantes, dulces... ¡una locura!



Pedimos 3 platos diferentes y 2 cócteles, para dos personas está bien pedir entre 3-4 platos para no quedarte con hambre. Es imprescindible pedir la lasaña koreana de wonton y vaca vieja gallega, ¡simplemente espectacular! Es el plato que más nos gustó de los tres.



También pedimos el sándwich club al vapor, es otro de los más recomendados, y tampoco defrauda, el pan cocinado al vapor está muy jugoso y el relleno está riquísimo, tal y como te indica el cocinero que te lo sirve (porque te explican los ingredientes de cada plato, cómo está cocinado y cómo hay que comerlo), sólo hay que dar la vuelta al huevo y comerlo en dos bocados.



Por último, pedimos el saltado peruano de presa, quizás el plato que más nos sorprendió en cuanto a sabor, ya que tiene una mezcla muy diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro país, ¡sólo apto para los más valientes!



Para beber pedimos un cóctel afrutado y otro picante, cada uno con un montón de ingredientes que te explican en el momento. ¡Lo que más nos sorprendió del picante fue que lleva queso cheddar! Además, lo que veis alrededor de la copa son gusanitos machacados con tabasco. La verdad es que alucinamos cuando nos lo dijeron, y os lo recomendamos porque está buenísimo.



En resumen, es un restaurante espectacular que merece la pena visitar y vivir la experiencia, nosotros volveremos en cuanto podamos a probar otros platos diferentes.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario