lunes, 26 de enero de 2015

Magdalenas fáciles en el microondas

¿Te apetece algo dulce y no tienes nada en casa? Pues puedes hacer estas deliciosas magdalenas en tan sólo 5 minutos, ¡toma nota!

Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 medida de leche
- 1 medida de aceite
- 1 medida de azúcar
- 2 medida de harina
- 1/3 de cucharadita de levadura
- Canela molida

*Truco: Yo utilicé como medida los moldes de silicona donde hice las magdalenas y salieron 7 unidades.

Receta:
- En un bol bate el huevo, la leche y el aceite hasta que quede bien mezclado.
- Añade la harina, el azúcar y la levadura y bate con la batidora durante 30 segundos hasta que quede una crema uniforme.
- Rellena los moldes de las magdalenas y cocínalas en el microondas al 75% de potencia (en mi caso son 600W) durante 3-4 minutos.
- Comprueba que están bien hechas pinchando con un palillo, si sale limpio están en su punto.
- Déjalas reposar dos minutos y después sácalas del molde.
- Espolvorea un poco de canela molida por encima para decorar.

*Truco: recuerda que el tiempo de cocción en el microondas es aproximado dependiendo del número de magdalenas que hagas (yo hice las 7 a la vez), si prefieres hacerlo en dos tandas de 3 o 4 magdalenas, el tiempo será inferior para que no se hagan demasiado y queden duras.

Bon appétit!

6 comentarios:

  1. Desde luego fácil, fácil y rápido, no se puede pedir más! Vengo a verte para invitarte a un concurso que organizo en mi blog, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu invitación Pilar! Participamos seguro :-)

      Eliminar
  2. Holaaaa !!! Una cositaa..que tengo mucho antojo de tus magdalenas jeje pero lo de por ejemplo 1 medida de leche eso que quiere decir lo de medida?? una cucharada sopera o como? gracias de antemanooo jej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruyila, ¡muchas gracias por tu comentario! Con lo de medida me refiero al molde donde vayas a hacer las magdalenas (así lo hice yo), no pongo cantidad porque cada uno es diferente... Ya me contarás qué tal te quedan!!! :-)

      Eliminar
  3. Hola biuenos días!Disculpa pero el molde modelo que usas como medida de que material es?Son los conocidos pirotines de papel? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buenos días y gracias por tu comentario :-) He utilizado unos moldes para cupcakes/magdalenas de silicona, si tienes de papel puedes introducirlos dentro de los de silicona para que la presentación sea más bonita, pero no pongas la masa sólo dentro de los de papel, ya que es posible que al cocinarlos se doblen y se salga la masa. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar