Páginas

martes, 6 de agosto de 2019

Bimi salteado con salsa de soja



El bimi es una verdura que hemos descubierto hace unos pocos meses y se ha convertido en imprescindible en nuestra casa. Tiene un montón de propiedades y nutrientes (calcio, zinc, vitamina C, ácido fólico, antioxidantes...) y lo mejor de todo es que está riquísima.

Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de bimi
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva

Receta:
- Lava bien el bimi y retira las hojas del tallo.
- Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas finas.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, rehoga los ajos hasta que se doren.
- Añade el bimi y rehoga 5 minutos, dándoles la vuelta a los tallos para que se cocinen bien por todas partes.
- Vierte la salsa de soja y rehoga todo junto para que se mezcle bien con el bimi hasta que se evapore casi toda la salsa.



Bon appétit!

lunes, 5 de agosto de 2019

Brocheta de salmón al vapor con mango


Hoy hemos querido preparar una receta muy original con salmón, cocinándolo en esta brocheta junto con mango, así el contraste dulce-salado de ambos ingredientes hace que sea un plato espectacular.

Ingredientes para 2 personas:
- 1 lomo grande de salmón
- 1 mango
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Zumo de medio limón

Receta:
- Limpia bien el lomo de salmón, retirando la piel y las espinas.
- Córtalo en cuadrados y colócalo en un bol.
- Añade el zumo de limón, el perejil picado y una pizca de sal.
- Mezcla bien los ingredientes y deja que macere media hora en la nevera.
- Lava el mango, pélalo y córtalo en cuadraditos.
- Inserta los cuadraditos de salmón en palitos pequeños para brochetas, alternándolos con los de mango.
- En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, cocina a fuego lento las brochetas, con la tapa puesta, para que se cocinen al vapor.


Bon appétit!

jueves, 1 de agosto de 2019

Restaurante La Galaguesa


Hoy os vamos a hablar de este restaurante situado en la madrileña calle Cava Alta, en pleno barrio de La Latina, llamado La Galeguesa.

Tienen tres restaurantes, en Vigo, en Orense y en Madrid, y en todos ofrecen la carne de animales que ellos mismos crían en libertad en su finca en Galicia. Tienen un obrador propio para elaborar con cariño y esmero todos sus productos, que luego se nota al degustarlos por la gran calidad que tiene su carne.



Todo el local está ambientado tonos verdes, que recuerdan a las extensas praderas gallegas, y decorado con fotografías de los animales que crían allí y que con tanto cariño cuidan.

Para comenzar, pedimos una ración de nachos caseros, con queso cheddar, carne y pico de gallo, acompañada de guacamole y queso agrio. La ración es bastante grande y estaba muy rica, el guacamole era casero y la combinación del queso cheddar con el pico de gallo y la carne nos gustó mucho.

Nachos caseros

Después, pedimos hamburguesas, ya que son el plato estrella del restaurante, elaboradas 100% con carne de vacuno gallego y con menos del 5% de materia grasa, ¡riquísimas! La primera que probamos fue la Cachiquimbra, con queso de cabra, cebolla caramelizada, tomate, espinacas frescas y aceite de oliva. 

Hamburguesa Cachiquimbra

La segunda que probamos fue la Corga Longa, con queso mozzarella, tiras de tomate seco, albahaca fresca y aceite de oliva. 

Hamburguesa Corga Longa

Sin duda, ambas nos gustaron mucho, la carne es de primera calidad y los ingredientes muy buenos. En todas las hamburguesas te dan la opción de elegir el tipo de pan que quieres: brioche o rústico, y vienen acompañadas de un cuenco con patatas fritas caseras.

El único pero que podríamos poner es que nos hubiera gustado una mayor variedad en los ingredientes de las diferentes hamburguesas, porque tienen varias en la carta que son muy similares.

Brownie

De postre, pedimos un brownie para compartir, acompañado de helado de vainilla, muy jugoso y más ligero que el de otros locales.

El personal nos atendió de forma muy amable y estuvieron continuamente pendientes de que no nos faltara de nada, así que la experiencia fue muy buena.

Bon appétit!