Ingredientes para 4-6 raciones:
- 200 gr de galletas
- 60 gr de margarina
- 300 gr de queso tipo "philadelphia"
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 9 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- El zumo de 1 mandarina grande (o 2 pequeñas)
- 2 mandarinas para decorar
Receta:
- Calienta la margarina en el microondas unos 15 segundos hasta que se derrita.
- Tritura las galletas con una picadora o un robot de cocina (sino puedes hacerlo a mano con ayuda de un rodillo).
- Mezcla las galletas trituradas con la margarina derretida hasta formar una pasta homogénea.- Cubre la base y las paredes de un molde de silicona con la pasta de las galletas (aplasta bien con los dedos para que no quede suelto) e introdúcelo en el microondas 1 minuto a máxima potencia para que se asiente.
- En un bol apto para batidora, introduce todos los ingredientes (queso, yogur, huevos, azúcar, maizena y zumo de la mandarina) y bátelo bien hasta que quede uniforme y sin grumos.
- Vierte la mezcla en el molde sobre la base de las galletas y cocínalo en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia (en el mío son 800W).
- Comprueba que está bien cocinado pinchando con un palillo, si sale limpio está hecho, sino mételo 30 segundos más y vuelve a comprobarlo.
- Decora la parte superior de la tarta con los trozos de la mandarina formando una espiral.
- Saca la tarta del molde y emplata.
Bon appétit!
Qué fácil parece... nos ha encantado la receta. Vamos a compartirla con nuestros seguidores de facebook, ya que es perfecta ahora que las mandarinas están dulces, dulces
ResponderEliminarGracias
Naranjas Nules
¡Muchísimas gracias! Nos alegramos mucho de que os haya gustado la receta, como comentáis, es muy fácil de hacer y está riquísima :-)
EliminarEs una pasada esta tarta. el hecho que se puede hacer en micro, me encanta.
ResponderEliminarbss
¡Muchas gracias por tu comentario Eniko! La verdad es que es comodísimo que se pueda hacer en el microondas, ¡y queda buenísima! :-)
ResponderEliminar