Páginas

jueves, 31 de octubre de 2019

Pan hecho en la sartén



Hay días en los que no apetece salir de casa ni para comprar el pan, y para esas ocasiones te traemos la receta de hoy, para que puedas preparar tu propio pan en casa fácilmente, ¡seguro que te encanta!

Ingredientes para 4 uds:
- 165 gr de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite
- 7 gr de levadura seca
- 5 gr de sal

Receta:
- En un bol mediano, añade el agua y el aceite.
- En otro bol grande, mezcla la harina, la levadura fresca y la harina.
- Añade los líquidos al bol grande y comienza a mezclar hasta que no puedas trabajarla más en el bol.
- Espolvorea un poco de harina sobre la encimera y comienza a amasar hasta que ya no se te pegue en las manos la masa (unos 5 minutos), ya que habrá ganado elasticidad.
- Espolvorea un poco de harina por el bol y coloca la masa dentro.
- Tápalo con papel film y deja que repose un par horas (doblará su volumen).
- Corta la masa en 4 partes, forma los panecillos y tápalos durante media hora con un trapo.
- En una sartén (sin aceite), cocina a fuego lento los panecillos con la tapa de la sartén puesta durante 10 minutos o hasta que veas que están dorados.
- Dales la vuelta y cocina otros 5 minutos más con la tapa puesta.
- Cuando estén dorados colócalos en una rejilla para que enfríen.


Bon appétit!

lunes, 28 de octubre de 2019

Huesos de Zombie


Este año aún no habíamos hecho una receta nueva para Halloween, a pesar de que la semana pasada compartimos con vosotros las mejores que habíamos preparado para otros años, que son igual de originales y divertidas, pero ya sabéis que cada año nos gusta preparar alguna diferente, y este año ha tocado un postre facilísimo.

Ingredientes:
- 150 gr de galletas tipo maría
- 75 gr de mantequilla
- 1 tableta de chocolate blanco especial para fundir

Receta:
- En una picadora, tritura las galletas hasta que sean polvo.
- Calienta la mantequilla en el microondas unos 30 segundos o hasta que se funda por completo.
- En un bol grande, mezcla con cuidado la mantequilla y las galletas hasta que las galletas se hayan impregnado bien.
- Da forma de hueso a la mezcla, te saldrán varios dependiendo del tamaño que quieras hacer (nosotros hicimos uno grande, el de la foto, y varios más pequeños).
- Colócalos en un plato sobre una lámina de papel de horno, así evitamos que se peguen y será más fácil cogerlos después.
- Déjalos reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Calienta al baño maría el chocolate blanco a fuego lento (si no tienes recipiente especial para hacerlo, puedes calentar un poco de agua en un cazo y poner un bol metálico encima, colocando el chocolate blanco dentro) hasta que se funda.
- Remueve con ayuda de unas varillas para asegurarte de que está fundido completamente.
- Coloca los huesos sobre unas rejillas y pon una bandeja o bol grande debajo.
- Vierte el chocolate blanco líquido sobre los huesos, de forma que el sobrante caiga dentro del bol grande o de la bandeja y no se desperdicie.
- Deja enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera hasta el momento de servir.


Bon appétit!

jueves, 17 de octubre de 2019

Restaurante Mad Café


Hoy os vamos a hablar de Mad Café, un restaurante situado en el céntrico barrio madrileño de La Latina, muy de moda en los últimos años por su gran cantidad y variedad de oferta gastronómica, desde locales de toda la vida, como Casa Lucio, a modernos restaurantes de cocina internacional.

En concreto hoy os queremos hablar de Mad Café, especializado en hamburguesas, y bajo nuestro punto de vista, son unas de las hamburguesas más ricas de todo Madrid.

El local es pequeño, con pocas mesas, así que normalmente suele estar bastante lleno y es necesario reservar, pero nosotros tuvimos suerte y, como fuimos en verano, había sitio de sobra.



Está dividido en dos ambientes, separados por columnas y unas escaleras, decorado con un ambiente acogedor y sencillo. Nada más llegar, antes de entregarnos la carta, nos trajeron un par de vasos de agua muy fresquita que agradecimos un montón, porque fuera hacía muchísimo calor.

Enseguida vino a atendernos un camarero que fue muy agradable con nosotros durante toda la cena, estuvo muy atento de que no nos faltara nada y que todo estuviese a nuestro gusto.

Primero pedimos para compartir media ración de nachos con queso cheddar, mozzarella y guacamole acompañados del clásico pico de gallo. Nos gustó mucho sobretodo porque el guacamole casero estaba muy bueno, y el camarero nos recomendó los nachos como entrante estrella del local.

Nachos con queso cheddar, mozzarella y guacamole

Después, pedimos dos hamburguesas que acabamos compartiendo para poder probar las dos. Todas las hamburguesas vienen acompañadas de patatas fritas caseras y te ofrecen la posibilidad de añadir lechuga y tomate en todas si te apetece (es gratis). Pedimos la carne en ambas poco hecha y estaba a nuestro gusto, otro punto a favor, porque en otros muchos restaurantes suelen pasarla más. 

La primera que probamos fue la goat cheese burger, con queso de cabra a la plancha y bacon crujiente, que nos gustó mucho por lo bien que combinan el queso de cabra y el bacon tan crujiente con la carne, de primera calidad.

Goat cheese burger

La segunda hamburguesa que probamos fue la smokey burger, con queso havarti, mayonesa ahumada con carbón de encina y bacon bits. Esta hamburguesa es simplemente ESPECTACULAR, el sabor ahumado de la mayonesa y la carne poco hecha... ¡está buenísima! Sin duda si vais es la hamburguesa que tenéis que pedir sí o sí, porque además nos dijeron que es una de las más solicitadas, y ahora entendemos porqué.

Smokey burger

En definitiva, si te gustan las hamburguesas y estás en Madrid, es una cita imprescindible que no te puedes perder, ¡te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Bon appétit!

lunes, 14 de octubre de 2019

Pollo asado en Crock Pot


Hoy vamos a preparar un rico pollo asado en nuestra olla de cocción lenta "Crock Pot", que ya sabéis que la tenemos hace poco y no paramos de cocinar con ella. El pollo queda buenísimo, muy suave y tierno, lo único que no queda igual de tostado que en el horno, queda más blanquito, pero el sabor es muchísimo mejor. Nosotros no tenemos horno, pero si tú tienes, puedes terminar el cocinado metiéndolo 5 minutos en el grill para conseguir que se dore más.

Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 100 ml de vino blanco
- Sal 
- Pimienta
- Aceite de oliva

Receta:
- Lava la patata y pélala junto con la cebolla.
- Corta la patata en rodajas de medio centímetro aproximadamente.
- Parte la cebolla en juliana.
- Coloca en la olla una base con las rodajas de patata y encima haz otra base de cebolla.
- En un bol pequeño, mezcla un chorrito de aceite de oliva con una pizca de sal y de pimienta.
- Con un pincel de cocina, pinta el pollo con el aceite por ambos lados.
- Coloca el pollo dentro de la olla, con la pechuga hacia arriba.
- Vierte el vino blanco sobre el pollo.
- Cocina durante 6 horas a temperatura alta.



Bon appétit!

jueves, 10 de octubre de 2019

Poké Bowl de salmón



Hoy os traemos la receta de uno de los famosos poké bowls que tan de moda están últimamente. En este caso es de salmón, pero estas ensaladas tan ricas y vistosas son perfectas para ir variando los ingredientes según te apetezca o según tengas en casa.

Ingredientes para 2 personas:
- 60 gr de arroz redondo
- 100 gr de canónigos
- 1/2 mango
- 100 gr de salmón ahumado
- 50 gr de maíz dulce
- 1 lata de edamame
- 8 tomates cherry
- Semillas de sésamo negro
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal

Receta:
- Cuece el arroz en agua hirviendo con un poquito de sal durante el tiempo que recomiende el fabricante.
- Escúrrelo y deja que enfríe a temperatura ambiente.
- Pela el mango y córtalo en dados.
- Escurre el maíz y el edamame.
- Lava los tomates cherry y córtalos en 4 gajos cada uno.
- Corta el salmón ahumado en cuadraditos.
- Coloca el arroz en la base del bowl, después cúbrelo con una base generosa de canónigos.
- Añade el resto de ingredientes amontonándolos por separado: el maíz, el salmón, el mango, el tomate y el edamame.
- Espolvorea las semillas de sésamo por encima.
- Mezcla en un bol aparte un chorrito de aceite y otro de salsa de soja.
- Añádelo al poké bowl.


Bon appétit!

lunes, 7 de octubre de 2019

Restaurante Le Cocó


Hoy os vamos a contar nuestra experiencia en el restaurante "Le Cocó", situado en el céntrico barrio madrileño de Chueca, donde se concentran una gran cantidad de restaurantes y locales de moda de la capital.

Ya conocíamos Le Cocó desde hace años, ya que son muy famosos por sus tartas y en alguna ocasión hemos ido allí a merendar (nos encantan su tarta red velvet y su tarta de zanahoria), pero no habíamos ido a comer nunca todavía.

El local está decorado de forma moderna, en tonos claros, con luces tenues y acogedoras y muchas plantas. El toque original lo ponen las sillas, ya que las tienen de muchos tipos y colores diferentes, así, en una misma mesa, puedes elegir la que más cómoda te parezca.



Nada más llegar, mientras pensábamos qué pedir, nos trajeron como aperitivo el pan y un gran cubo con mantequilla para servirte lo que quisieras, nos sorprendió mucho lo grande que era el cubo, ya que nunca nos habían puesto uno similar en ningún sitio.


Después, nos decidimos a pedir tres platos para compartir, como solemos hacer casi siempre, así podemos probar más ;-)  El primero eran baos de cordero con salsa de yogurt y curry, nos gustaron mucho porque son muy ligeros. La carne estaba muy tierna y la salsa que lo acompañaba estaba muy rica, así como el pan al vapor, ¡que nos encanta!

Baos de cordero con salsa de yogurt y curry

El segundo plato que pedimos fueron estas rabas de Santander con mayonesa cítrica. También nos gustaron mucho porque estaban muy tiernas y el original toque cítrico de la mayonesa hacía que fuera un plato muy fresco.

Rabas de Santander con mayonesa cítrica

Como segundo plato, pedimos este steak tartar, que venía acompañado con rabanitos y salsa de queso azul. Además, incluía patatas fritas y tostas de pan para comerlo con el steak tartar. Ya sabéis que nos gusta mucho este plato y, siempre que tenemos ocasión, nos gusta probarlo allá donde vamos, y la verdad es que nos encantó la combinación de la carne con la salsa de queso azul.

Steak tartar con rabanitos y salsa de queso azul

Por último, compartimos también el postre, como ya habíamos probado anteriormente varias de sus tartas, preferimos pedir su torrija con crema inglesa y helado de leche merengada, y fue todo un acierto, ¡porque estaba buenísima! Las torrijas son también un postre que nos encanta y que solemos pedirlas siempre, y es que nos da mucha rabia que con lo ricas que están, se suelan hacer sólo en época de Semana Santa, así que cuando las vemos en la carta, siempre las pedimos.


En resumen, es un restaurante moderno, para comer platos ricos con toques originales y diferentes. Los empleados nos trataron súper bien en todo momento y fueron muy amables con nosotros durante toda la comida. Os recomendamos ir sin duda, para comer o merendar, os gustará seguro.

Bon appétit!

jueves, 3 de octubre de 2019

MadrEAT


Hoy os vamos a hablar de MadrEAT, un evento de street food que junta un montón de restaurantes y marcas que quieren dar a conocer sus productos y sus locales en diferentes food trucks.

Es una oportunidad única para probar platos de calidad de diferentes estilos: hamburguesas, perritos calientes, comida mexicana, de fusión, croquetas, bagels, cervezas, empanadas, arepas, tequeños, dulces... ¡hay de todo!







Hasta hace un par de años se celebraba una vez al mes en la Plaza de Azca de Madrid (metro Nuevos Ministerios), pero por problemas de licencias y papeleo con la Comunidad de Madrid, tuvieron que suspenderlo hasta ahora, que han vuelto con más fuerza que nunca en la misma ubicación.

Este fin de semana se celebraba la primera edición desde que lo cancelaron, y vinieron un montón de food trucks con platos de lo más variado para hacer las delicias de cualquier foodie😉.








La verdad es que, en esta edición, como era la primera en dos años y, además, hacía muy buen tiempo, estaba bastante llena de gente, por lo que había que hacer cola para pedir los platos, pero después había bastante espacio para poder comer tranquilamente (hay un montón de mesas de madera para comer, muchos bancos e, incluso, en el césped se estaba muy a gusto).

En el centro de la plaza de Azca, justo donde está la fuente con el pequeño anfiteatro, pusieron un escenario donde varios grupos tocaban música en directo para amenizar el evento. También, en uno de los lados de la plaza, han inaugurado hace muy poco un parque infantil donde poder estar con los más pequeños y que se diviertan, así como una cancha de baloncesto y de fútbol para poder jugar y que los más pequeños también estén entretenidos.



Antes de pedir nada, nos dimos un paseo por todas las food trucks para ver qué nos apetecía más, y acabamos probando las croquetas de "Las Cremositas", (que reconozco que tenía ganas de probarlas desde hace un tiempo) y, como su nombre indica muy bien, son muy cremosas y suaves por dentro y crujientes por fuera. Las tienen de un montón de sabores diferentes y sorprendentes, así como las clásicas de jamón o pollo.

Croquetas de "Las Cremositas"

Los precios varían entre 1€ y 2'5€ la unidad, según la variedad que pidas (las clásicas son 1€, las gourmet 1'5€ y las de autor 2'5€. Probamos 4 variedades diferentes, las clásicas de jamón, una de boletus, una de cecina, parmesano y trufa y la última de carrillera ibérica a la mostaza antigua. Nos gustaron mucho todas, las dos que más nos sorprendieron fueron las de autor, por la originalidad de sus ingredientes.

Hamburguesa de toro bravo con salsa brava de "Bravo Gourmet"

Después, fuimos al puesto de "Bravo Gourmet", que pertenecía al restaurante "Coque" del chef Mario Sandoval, donde ofrecían bocadillos de salchichón y de chorizo de toro bravo por 4€, y una hamburguesa de toro bravo con salsa brava por 8€. Probamos la hamburguesa y estaba rica, pero quizás la carne estaba demasiado prensada, la salsa estaba muy rica.

Hamburguesa de toro bravo con salsa brava de "Bravo Gourmet"

Por último, probamos un bagel de pollo crispy en la food truck de "Bagels", muy bueno también y crujiente, acompañado de lechuga, queso crema y tomate. 

Bagel de pollo crispy de "Bagels"

En definitiva, ir a MadrEAT es un plan diferente que puedes hacer con toda la familia y pasar un día muy agradable por allí probando un montón de platos nuevos (pero cuidado, ¡que se te van a antojar todos! jajaja). Si no has podido ir a esta edición o si te gustaría repetir, no te preocupes, desde ahora lo van a repetir cada mes con diferentes food trucks, en concreto, para octubre ya tienen fecha, el tercer fin de semana del mes, ¡así que allí nos veremos!

Bon appétit!