miércoles, 8 de noviembre de 2017

Bocados de zombie


Aunque haya pasado ya Halloween hace unos días, queremos compartir con vosotros la receta de estos cupcakes de zombies que preparamos.

Ingredientes para 6 uds:
- 6 magdalenas grandes
- 250 gr de fondant blanco (1 paquete)
- 500 gr de fondant rosa (2 paquetes)
- Pack de colorante alimentario líquido de color amarillo, rojo y azul (el que nosotros compramos es de la marca "Vahiné")
- Pinceles para alimentos
- Agua
- 1 cucharada de chocolate en polvo
- 1 cucharada de maizena
- 2 cucharadas de miel

Receta:
- Corta la parte de arriba de las magdalenas para dejarlas lisas y retira el plástico inferior que las cubre.
- Divide cada paquete de fondant en 6 partes iguales y haz bolas con cada uno, de forma que para cada cupcake tengas 3 bolas (1 blanca y dos rosas).
- Vierte gotas de colorante amarillo sobre una de las dos bolas rosas de cada cupcake y amasa durante unos segundos hasta que su color sea anaranjado como el de la imagen.


- Quita una pequeña parte de la bola naranja y resérvala.
- Estira la bola anaranjada grande para darle una forma redondeada pero lisa y cubre la parte superior de cada magdalena. Ajústala en los bordes para envolverla bien.


- Divide en 4 partes cada bola rosa para formar las encías.
- Estira una parte rosa, aplástala suavemente con tus dedos para que quede liso y dale forma de media luna para formar la base de la encía superior.
- Coloca otra tira de la misma forma como base de la encía inferior.


- Para formar las encías tienes que hacer dos tiras similares a las anteriores pero sin aplastarlas, deben tener forma redondeada. Colócalas sobre las bases que habíamos hecho previamente.


- Con la parte puntiaguda de un palito para brocheta o palillo grueso, comienza a dividir las encías en varios apartados, donde irán los dientes.


- Una vez hayas terminado, en cada apartado, haz un agujero con la parte gruesa del mismo palito para brochetas, para poder colocar dentro los dientes.


- Aplasta con tus dedos suavemente la base de las encías para que se una mejor con la parte naranja.



- Comienza a formar los dientes con el fondant blanco. Haz bolitas pequeñas del tamaño de un grano de maíz, haciendo la raíz del diente para que sea más fácil introducirlo en las encías.
- Fíjalos pasando un pincel con un poco de agua en la unión de los dientes con las encías.


- Estira el resto de fondant naranja que habíamos reservado y divídelo en tiras. - Colócalo sobre la base de las encías de forma irregular para que parezcan tiras de piel de un zombie, fijándolo de nuevo con un pincel con agua.


- En un bol mezcla una cucharada de miel con una de agua y remueve bien.
- Añade una cucharada de maizena y otra de cacao en polvo y vuelve a mezclar bien para que no queden grumos.
- Agrega 6 gotas de colorante rojo, 2 de azul y una de amarillo y vuelve a remover. Tiene que quedar de color rojo oscuro, casi negro.
- Con un pincel, ve aplicando este color sobre las encías para que parezca sangre.
- Calienta en el microondas el líquido que te sobre durante 20 segundos para que se deshidrate un poco y parezca sangre coagulada.
- Aplícalo con el pincel sobre las encías e interior de la boca.
- En otro bol mezcla una cucharada de miel con una de cacao y remueve bien.
- Con otro pincel, aplícalo sobre los dientes para que parezca sarro.



Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario