miércoles, 12 de julio de 2017

Restaurante Diwali



Hoy os queremos hablar de "Diwali", un pequeño restaurante hindú situado en el centro de Madrid, en pleno barrio de salamanca, cuyo nombre se debe a la fiesta religiosa que se celebra para recibir el año nuevo Indio.




El local, que está decorado en su totalidad con elementos de la India, resultó muy acogedor y ayuda a descubrir los sabores y esencias de la cocina India.




Nada más llegar nos sirvieron un aperitivo compuesto por Poppadom, un tipo de pan Indio con especias muy fino y crujiente, y dos salsas para acompañarlo. 




Íbamos con un descuento de un 40% de la web "El tenedor", por lo que teníamos que pedir un entrante y principal o principal y postre por persona. Nos decidimos por pedir dos entrantes y dos principales, todos típicos de la cocina de este país, que nos apetecía probar hechos por personas de allí.

Chicken Samosas

Comenzamos con unas samosas rellenas de pollo y verduras, con la masa casera y un toque de curry. Después pedimos un Tandoori Mix Grill, compuesto por pollo tandoori (hecho en los típicos hornos tandoori y con un sabor espectacular), pollo tikka y cordero tikka. Es un plato ideal para compartir y probar diferentes sabores y carnes hechas al horno con diferentes especias.

Tandoori Mix Grill

Como platos principales pedimos Pollo Tikka Masala y Cordero Madras, el plato de pollo nos encantó, la salsa tenía un sabor muy suave que nos dio cierto respiro al picante de los platos (hasta ahora tampoco en exceso). Sin embargo, el Cordero Madras sí os aseguro que picaba muchísimo (ya nos lo avisó el camarero pero aún así nos atrevimos a pedirlo, jajajaja) pero de sabor estaba muy rico.

Pollo Tikka Masala

Cordero Madras

Ambos platos los combinamos con arroz basmati al vapor, algo típico de la India, ya que las carnes suelen venir con mucha salsa y el arroz lo acompaña a la perfección. 

Por último, sólo comentaros que vinimos a este restaurante por una recomendación de un conocido que vivió en la India durante muchos años y, acostumbrado a su gastronomía, nos dijo que era el local de todo Madrid que mejor la reproducía. A nosotros nos gustó mucho, por lo que os recomendamos que vayáis a visitarles, eso sí, bien preparados para el picante, jajaja.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario