viernes, 20 de noviembre de 2015

Masterclass de Diego Guerrero con Nueces de California



El pasado 16 de noviembre tuve el honor de asistir a una Masterclass con Diego Guerrero en su restaurante Dstage gracias a Nueces de California, donde además se iba a elegir el Blogger del año 2015.


Todo el evento fue retransmitido por Nueces de California en su twitter con el hashtag #yotbsoygourmet, y por los 9 bloggers que asistimos al mismo (En este enlace puedes verlos junto con las recetas que ganaron el concurso, en nuestro caso fue un bizocho de nueces y canela que puedes ver aquí).


Fue una experiencia espectacular, ya que pudimos entrar en las cocinas del restaurante Dstage y participar en la elaboración de los 4 platos con nueces que formaban el menú, ayudados por los cocineros que trabajan allí, que fueron encantadores y muy pacientes con nosotros para enseñarnos todos los pasos para realizar los platos tan complicados y elaborados que después pudimos degustar.


La Masterclass comenzó con la explicación de Diego del funcionamiento de una cocina profesional, de los cocineros y de los diferentes pasos que íbamos a hacer durante la mañana. Además, nos explicó cómo se elaboran paso a paso los platos del menú y algunos trucos de cocina.


Aprendimos, entre otras cosas, a deshuesar un cordero cocinado a baja temperatura, a pelar correctamente un carabinero, a freír escamas de salmonetes, láminas de calamar, a hacer un alioli de wasabi, a emplatar... 






Tras cocinar y aprender durante toda la mañana pudimos degustar lo que habíamos ayudado a preparar y quedamos encantados por la gran cantidad de sabores que se mezclan en la boca y la cantidad de sensaciones que produce, ¡estaba todo riquísimo!

Ceviche de carabineros y nueces en roca de sal sobre hoja de plátano

Salmonete en caldo corto de azafrán, escamas y nueces

Paletilla de cordero lechal Tandoori y crumble de nueces

Cookie de intxaursaltsa

Al final del evento Diego eligió al blogger del año en función de una serie de preguntas que fue haciendo durante toda la mañana y nuestra participación en la preparación de los platos, y la afortunada fue Silvia, del blog "Chez Silvia", ¡enhorabuena! 



En definitiva, fue una experiencia inolvidable que disfruté muchísimo gracias a Nueces de California, a quienes también quiero agradecer los regalitos que nos hicieron después :-)  ¡Espero volver a participar en más eventos así muy pronto!

2 comentarios:

  1. Que bien lo has explicado todo. Pues sí, fue un dia fantástico y tuvimos mucha suerte de disfrutar de todas estas cosas, además de conocernos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Montse! Fue un día genial y un placer conoceros a todos, ¡espero volver a verte pronto! :-) Un beso

    ResponderEliminar